Por: Uriel Bederman / JUE, 4 / MAY / 2017

Analista dice que el iPhone 8 podría ser presentado en junio en las conferencias WWDC 2017

Apple adelantaría el anuncio del iPhone que celebrará el décimo aniversario de una línea de productos que nació en 2007.

La primera generación del Apple iPhone vio la luz en enero de 2007 (detalles jugosos en este video), y en tanto en el año que cursamos la compañía de Cupertino se alista para celebrar el décimo aniversario de su producto estrella. La aparición de un nuevo iPhone siempre ha generado expectativa, aunque en esta oportunidad los ánimos parecen ser mayores. En rigor, Apple acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre dando cuenta de una caída en las ventas de su smartphone; una de las explicaciones para esta merma ha sido la siguiente: el público no compra tanto como antes pues está a la espera de la aparición del prometido iPhone 8.

Y hay más: antes de la presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, se dijo que aquellos smartphones no llegarían con muchas novedades rutilantes, pues Apple las estaría reservando para el iPhone del décimo aniversario. Bien, ¿cuándo verá la luz el iPhone 8, que sí llegaría con primicias interesantes haciendo honor a su aniversario?

Si bien Apple usualmente presenta sus iPhone en el mes de septiembre, una fresca especulación señala que la compañía de Cupertino presentará el iPhone 8 en junio, en el marco de las conferencias WWDC 2017. El sitio 9to5Mac recoge esta consideración de un analista de la firma JPMorgan. ¿La merma en la venta de iPhone es una de las razones que explica esta posible decisión de adelantar la presentación?

De confirmarse, el iPhone 8 sería mostrado junto con iOS 11, que se sabe será presentado en las conferencias para desarrolladores. Tal como recuerda Phone Arena, el último smartphone de la manzana que fue presentado en el marco de WWDC fue el iPhone 4, en el año 2010. Vale señalar también que el iPhone SE había sido presentado un mes de marzo.

Si Apple presentará el iPhone 8 en junio, ¿cuándo lo lanzará al mercado? Según el citado analista, el debut comercial del producto estaría fijado para antes de septiembre.

Los interesados en repasar los rumores sobre el iPhone 8 pueden seguir este enlace con todos los repasos que hemos publicado al respecto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,