VIE, 10 / JUN / 2011

Android Market comenzó a informar sobre la compatibilidad de sus aplicaciones

Desde Google decidieron que la tienda de su sistema operativo móvil advierta a los usuarios antes de realizar una descarga

Una medida bastante esperada por los usuarios del Android Market hoy se ha vuelto realidad. Cada vez que descargues una aplicación, el sistema te avisará previamente, con un mensaje, sobre la compatibilidad de la misma con tu celular o tablet. Incluso para los fans del androide, aquellos que tienen varios dispositivos en su cuenta de market, serán avisados por cada uno de sus dispositivos.

Por lo general, este aviso no quiere decir necesariamente que la descarga no funcione en absoluto, pero como muchos de ustedes lo sabrán, en ocasiones el rendimiento de una app resulta bochornoso o la hace inutilizable.

Por eso, resultará un dato indispensable, sobre todo para los que alguna vez hicieron una descarga equivocada, o peor aún, se bajaron una aplicación paga que resultó incompatible.

La medida viene a combatir la llamada “fragmentación del Android”, es decir la cantidad de versiones distintas del sistema operativo que hay circulando en diferentes dispositivos. Todavía existen casi un 5 por ciento de dispositivos que utilizan la versión 1.5 y 1.6 del Androide, mientras que la 2.1 tiene casi el 22 por ciento del mercado y la más actual, 2.2, ronda el 65.

Otros piensan que Google escuchó atentamente las reclamaciones de algunos fabricantes de dispositivos con su SO, que daban cuenta de las quejas de sus clientes, por el bajo rendimiento que sufrían sus equipos a raíz de algunas aplicaciones del market. Por lo menos, eso fue lo que se criticó con dureza desde Motorola hace unos días.

Veremos entonces si el aviso de compatibilidad sirve como un aliado para los usuarios que les encanta descargar de todo en la gran tienda de Android.

¡Comparte esta noticia!