JUE, 12 / MAY / 2016

Android VR: El dispositivo de realidad virtual sería presentado en Google I/O 2016

El equipo no requerirá vínculo con un smartphone; las conferencias para desarrolladores de Google comienzan el 18 de mayo.

Del 18 al 20 de mayo, en Mountain View, California, tendrán lugar las conferencias para desarrolladores de Google. En Google I/O 2016 se espera que tenga protagonismo Android N y ahora, según divulga Android Police, en el evento también se anunciaría Android VR, un dispositivo de realidad virtual de funcionamiento autónomo.

En este sentido, Android VR llegaría con un funcionamiento aparejado a Oculus Rift o HTC Vive. En tanto, se diferenciaría en este punto de propuestas que requieren vínculo con un smartphone, como Gear VR de Samsung y Cardboard, de la propia Google (en la imagen principal). Así, Android VR contaría con pantalla y procesador propios. Además se dice que el dispositivo llegaría con un control manual.

Más arriba mencionamos que en Google I/O 2016 tendrá un especial protagonismo Android N. La versión 7 que llevaría el nombre del manjar Nutella, no estaría desligada de la realidad virtual. De hecho, hace algunas semanas circuló información relativa a líneas de código en Android N referentes a funciones de realidad virtual. En tanto, el anuncio tendría una natural coherencia y el nuevo S.O. sería una de las patas de Android VR, y viceversa.

Ya en febrero de este año se dijo que Google trabajaba en su propio dispositivo VR de funcionamiento independiente. The Wall Street Journal hablaba de que el equipo estará diseñado para ofrecer una experiencia completa aunque no sería tan potente como el de Oculus.

ImagenCinco días

¡Comparte esta noticia!