JUE, 22 / MAR / 2012

¡Angry Birds se va al espacio!

Hoy se estrena la nueva entrega de Angry Birds, y en esta oportunidad su afán de justicia (y huevos) los traslada hasta el espacio.

Se estrena Angry Birds Space y desde Rovio ya adelantaron cómo serán los personajes plumíferos, alados y con muy mala leche que tendrá la nueva presentación del popular y adictivo juego.

Ya hemos mencionado que la cuarta entrega del juego, que por la enorme cantidad de descargas y por la popularidad ha llegado a catalogarse como el Super Mario de nuestra era, proveerá a los usuarios de una experiencia nueva: la atracción gravitatoria. Tan novedosa es esta nueva característica del juego que incluso hubo oportunidad que personal de la NASA explicara la relación gravitatoria y su aplicación al juego.

Ahora, sin más, los personajes renovados para esta cuarta entrega. A saber:

Primero Terrence, a quien ya vemos chocando su pesada masa corporal verde contra los porcinos ladrones de huevos.

Lazer Bird renueva el jopo y se acerca peligrosamente a Cíclope de los XMen con sus nuevos anteojos.

Bomb tiene cara de ganador en el video. Y no es casualidad: si tenía algo interesante este personaje era que había que calcular primero su recorrido, y luego el recorrido de las esquirlas una vez que explotara. Lejos, de los más útiles a la hora de eliminar ganado porcino en pie.

Los “perdigonesBlue Birds vuelven al juego con look renovado. No le ven cierto aire a Flash, pero a dos colores?

Hay un debut en esta entrega del juego, y se trata de Ice Bird. No se adelanta mucho (y no es mucho lo que tendremos que esperar para enterarnos), pero lo que se ve en el video es simple: congela las cosas. Seguramente será útil en colaboración con algún otro de los plumíferos enojones.

Y por último dejamos al responsable de todo, al que nos inició en este juego, al que nos hizo conocerlo. Al que, podríamos incluso interpretar, es el líder de esta cohorte de aves enfadadas: Red Bird. En el video podemos ver en parte al menos la influencia de los campos gravitatorios sobre los personajes, lo que nos vaticina, seguro, un muy entretenido juego.

El juego constará de 60 niveles con un nivel secreto incluido, y será según Rovio el spin off con lanzamiento multiplataforma (Google Play de Android, App Store de iOS, PC, MAC, de todo) “más grande desde el primer Angry Birds”.

¡Comparte esta noticia!