Martes, 17 de Marzo de 2015

Ante la llegada de Spartan, Microsoft discontinuará la marca “Internet Explorer”

Al momento no conoce cuál será la denominación final del navegador de Windows 10; IE seguirá latiendo aunque eclipsado por el nuevo browser.

Los días de Internet Explorer tal como lo conocemos están llegando a una encrucijada final. Según informa The Verge, Microsoft confirmó que la marca de su célebre browser será discontinuada en favor del nuevo navegador que llegará junto con Windows 10.

Estas intenciones de la firma de Redmond habían circulado bajo el signo del rumor hace varios meses. Según habíamos contado en RedUSERS, el equipo de desarrollo de Internet Explorer ya anticipaba en 2014 que aquella marca sería discontinuada en un futuro no muy lejano. La razón: la imagen negativa que pende sobre la cabeza de IE.

Chris Capossela, jefe de marketing en Microsoft, confirmó que la empresa trabaja en la búsqueda de un nuevo nombre para el navegador de Windows 10. Project Spartan (este es el nombre clave del navegador cuya denominación final aún no conocemos) será la vía principal para acceder a la Web en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Características y novedades de Spartan habían sido reveladas recientemente. El navegador había sido presentado en enero de este año, según contamos aquí.

Uno de los hechos casi seguros es que el nombre del nuevo navegador estará encabezado por el término “Microsoft”, elección que resulta de un estudio de mercado emprendido por esta compañía.

Siguiendo a la fuente, hay que decir que Internet Explorer seguirá existiendo en forma paralela en algunas versiones de Windows 10, principalmente para mantener ciertas compatiblidades en entornos empresariales.

Imagen: Prime Visibility

Últimos lanzamientos Ver más

  • alfonsog7

    Hay que recordar que la AFIP recomienda navegar su pagina WEB CON internet explorer 6.0

    Urgente! hay que hacer una renovación a la pagina WEB de la AFIP.

  • Si no la vengo sufrido con mi proyecto actual: llamadas web a http://www.dattronic.com/sebagarcia

  • Andrés Roberti

    No es tan malo IE 10, yo lo uso a veces, uso un 95% chrome, 4% firefox y 1% IE en tiempo más o menos. De 1 a 10 le pongo a Chrome 9, a Firefox 7 y a IE 5. Que sea un navegador de medio pelo no quiere decir que hay que prenderle fuego ya.

  • sergio

    yo pense que hacia 10 años que lo descontinuo ahora entiendo es una bosta o siempre lo fue

  • David

    DESCONTNUAR!! Me duelen los ojos 🙂

  • juancho89

    Tanto por un cambio de nombre. Si no reutilizaron el mismo codigo del IE con un Look&Feel nuevo no lo sabremos al principio, pero quedara claro cuando empiecen a a aparecer huecos de seguridad graves e incompatibilidades con estandares web.

    • erhickf

      el motor de spartan es totalmente nuevo, ya lo dijeron hace cuantas semanas atras

    • Alberto Carlos Bustos

      Es obvio que la gente de Microsoft va a decir que se trata de un motor totalmente nuevo, yo en lo personal lo dudo, porque Microsoft realmente cree que IE tiene una “imagen negativa”, nunca reconocieron los tremendos huecos de seguridad ni los problemas de incompatibilidad de IE

  • Franlu

    Microsoft va a llegar a la build 300 de Spartan, y va a mandar al browser al muere.

    #ListoLoDije 😛

  • Franlu

    Microsoft va a llegar a la build 300 de Spartan, y va a mandar al browser al muere.

    #ListoLoDije 😛

  • Pingback: Ante la llegada de Spartan, Microsoft discontinuará la marca “Internet Explorer” | TecnoticiasDigitales()

  • Bueno,la marca Internet Explorer es un lastre para MS ya que siempre ha tenido mala fama este navegador. Es raro que no lo hayan cambiado antes.
    Espero que espartan traiga un mejor código y no tantos problemas. Solo abra que esperar y ver que resulta de todo lo que esta haciendo MS en este momento para W10 y su navegador.

    • RAE

      “habrá” Daniel, “habrá”…

    • Gracias por la corrección, tratare de recordarlo…Aunque lo dudo.
      Ortografía y gramática nunca se llevaron bien conmigo.

    • Jose Padrón

      Manera práctica de resolver lo de la ortografía,
      utilizar la herramienta del procesador de texto…