LUN, 21 / DIC / 2015

Apple: 800 personas se dedican exclusivamente al desarrollo de la cámara para iPhone

Este dato fue informado por Tim Cook, CEO de la compañía, en una entrevista a la cadena CBS en la que también participaron otros ejecutivos.

Flickr, el sitio de Yahoo dedicado la fotografía, recientemente dio cuenta de la gran relevancia que tienen los dispositivos iPhone en la plataforma. Este hecho no parece ser casual: Tim Cook acaba de dar cuenta de un dato interesante, señalando que un grupo de 800 personas trabaja exclusivamente en el desarrollo de la cámara para iPhone, siendo liderados por Grahan Townsend.

El CEO de Apple divulgó esta cifra en una entrevista cedida a CBS, para la emisión 60 minutes que tiene como presentador a Charlie Rose. También participaron figuras fuertes de la compañía como Jony Ive, Phill Schiller y Angela Ahrendts.

Puestos a brindar detalles acerca de este departamento de desarrollo compuesto por ingenieros y otros especialistas, indicaron que el módulo de la cámara cuenta con más de doscientas piezas individuales. Además, esta poblada división de Apple es la encarga de la creación de los softwares de fotografía presentes en iOS.

Tal como cuenta The Verge, Townsend llevó al presentador de CBS a un recorrido por el laboratorio de trabajo, mostrando cómo simulan diversas condiciones de luminosidad y otras variables para poner a prueba la performance de la cámara.

Imagen: TP

¡Comparte esta noticia!