Martes, 3 de Abril de 2018

Apple abandonará los chips Intel a partir de 2020

Según Bloomberg, la compañía comenzará a equipar sus unidades Mac con procesadores ARM de producción propia.

Intel vivió otra jornada negra este lunes al conocerse los planes de Apple que contemplan la fabricación de sus propios procesadores para equipos Mac a partir del año 2020. La firma de chips suma así otro revés en un año en el que ya tuvo bastantes dolores de cabeza con los escándalos de Meltdown y Spectre.

La noticia fue divulgada por el prestigioso periodista Mark Gutman, de Bloomberg, que aseguró además que el proyecto de desarrollo de chips ARM para computadoras portátiles ya está bastante avanzado y ha sido bautizado como Kalamata.

El proyecto Kalamata sería de los más ambiciosos en la historia de la firma de Cupertino y el más importante desde que Tim Cook está al mando, ya que contempla la creación de una familia de procesadores que funcione no solo en Mac, sino también en los dispositivos móviles de la compañía.

Esta información se encuentra en sintonía con un deseo recurrente de Apple (y de la mayoría de las empresas de tecnología) relacionado a la convergencia y a la posibilidad de contar con aplicaciones universales que puedan correr en todo tipo de dispositivos.  Esta meta es compartida por empresas tales como Google y Microsoft que trabajan para lograr el mismo cometido en sus respectivos sistemas operativos Chrome OS/Android y Windows 10.

Por ahora, falta aún un largo periodo de pruebas para que los chips ARM de Apple salgan a la calle, ya que tampoco se sabe a ciencia cierta en qué momento de 2020 se realizará el esperado anuncio, sin embargo en la próxima edición de la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, y en las presentaciones de sus nuevas líneas de MacBook y iPhone tal vez comiencen a revelarse algunos detalles de lo que, sin duda alguna, será un verdadero cambio de paradigma en el mercado de PCs de los próximos años.

Vía: Bloomberg

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Blastery

    Y luego después de un fallo catastrófico, regresaran calladitos a Intel. Apple cada vez que se aleja de los especialistas, mete la pata. No sé, me viene a la memoria algo con mapas.

  • Pingback: Apple abandonará los chips Intel a partir de 2020()