MIE, 9 / MAY / 2018

Apple ahora eliminará del App Store aplicaciones que compartan la ubicación del usuario sin su consentimiento

La compañía comenzó a hacer efectiva la medida a partir de esta semana.

Esta semana, Apple comenzó a aplicar una nueva regla en su App Store con respecto a la recolección de datos de ubicación. Según 9to5mac, el gigante tecnológico ya ha eliminado una serie de aplicaciones de la tienda debido a que comparten la ubicación de los usuarios con terceros sin su consentimiento explícito. En la carta que envió a los desarrolladores afectados, Apple les explicó que sus apps no cumplían con las secciones legales 5.1.1 y 5.1.2 de las Pautas de Revisión de App Store. Esas secciones establecen que las aplicaciones no deben transmitir “datos de ubicación del usuario a terceros sin el consentimiento explícito del usuario y para fines no aprobados”.

Apple también les aclaró que deben eliminar cualquier código, marco o SDK utilizado para la recopilación de datos de ubicación y el intercambio de terceros antes de que sus aplicaciones puedan volver a aparecer en la tienda. Como notó 9to5mac, Cupertino comenzó a tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones que violan sus reglas de datos de ubicación justo antes de que la ley de Regulación de Protección de Datos Generales de la UE entre en vigencia el 25 de mayo.

Otros titanes de la tecnología también se están preparando para su implementación. Facebook, por ejemplo, recientemente hizo su política de privacidad más fácil de entender luego del escándalo de Cambridge Analytica y también le pedirá a los usuarios que revisen la información sobre la forma en que el sitio web usa sus datos. Apple también podría haber comenzado a aplicar esas medidas en sus directrices después de que se dieran a conocer casos de alto perfil que involucran la ubicación del usuario, como lo que sucedió con la plataforma MoviePass en Estados Unidos. El presidente del servicio de películas por suscripción sostuvo en varias ocasicones que la compañía observa “cómo conduces desde casa al cine”. El esc{andalo no se hizo esperar, por lo que la firma retrocedió rápidamente y finalmente eliminó algunas de las características de ubicación de la aplicación.

Vía: 9to5mac

¡Comparte esta noticia!