JUE, 20 / AGO / 2020

Apple alcanza la marca de los 2 millones de millones de dolares

El valor de las acciones de la compañía creció un 57% durante 2020. Los analistas lo atribuyen a la confianza que generan las empresas tecnológicas a largo plazo.

Hace un par de años Apple alcanzó la marca del billón de dólares, esto es un millón de millones. Ayer la empresa rozo los 2 billones al alcanzar los 1.999 mil millones.

El valor de la empresa ha sido impulsado en gran medida por la apuesta del mercado financiero a las grandes empresas tecnológicas como una inversión segura a largo plazo.

Se espera que las firmas más poderosas sean las que surjan con mayor fuerza en una etapa post pandemia.

Apple es desde hace mucho tiempo una de las compañías más exitosas del sector y una de las marcas más valiosas. No resulta extraño que se la vea como una gran opción para enfrentar la inseguridad de estos tiempos y la caída de la economía.

Demasiado alto

Sin embargo el valor actual de la empresa está determinado fuertemente por estas circunstancias excepcionales. Ninguna empresa del tamaño de Apple crece en esta escala en tan solo dos años.

Tan solo durante 2020 las acciones de Apple aumentaron un 57%.

Algo similar ha ocurrido con otras empresas tecnológicas. En algunos casos existe un fenómeno real en el aumento del consumo de video, el comercio electrónico y otros servicios online.

Las grandes compañías se han visto beneficiadas por el cierre de los pequeños negocios y el auge de los sistemas de reparto.

Sin embargo, los analistas apuntan que el valor en que las acciones se están vendiendo, en relación a las ganancias esperadas, es el más alto de la última década. Lo que podría generar una caída una vez que la situación a nivel mundial se normalice. 

No todas son buenas noticias

La bonanza extraordinaria ha puesto en el foco a muchas de estas grandes empresas. Legisladores y público en general han comenzado a cuestionar el papel casi monopólico que ejercen y el tratamiento hacia la competencia.

Hace unas semanas los ejecutivos de Apple, Facebook, Amazon y Google participaron de una sesión en el congreso estadounidense, y fueron fuertemente cuestionados.

 

¡Comparte esta noticia!