JUE, 9 / ENE / 2020

Apple alcanza los USD 46 mil millones en ingresos por servicios

La compañía ha conseguido un aumento de un 16% en los ingresos generados por este sector. De esta manera ha paliado la caída en las ventas de los iPhones.

En los últimos años el crecimiento de la demanda de smartphones y hardware en general parece haber disminuido considerablemente. Esto ha llevado a que varias empresas intenten sacarle el mayor partido a los ecosistemas que han construido a través de nuevas ofertas de servicios.

En el caso de Apple esto ha llevado tanto a la creación de nuevos servicios como a la reformulación de opciones pre existentes. Entre ellos se encuentran: Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+, Apple Card, Apple Store y Apple Music.

Según Eddy Cue, vicepresidente de Software de Internet y Servicios, 2019 fue el año más importante para los servicios en la historia de la empresa.

Los ingresos generados por este sector crecieron un 16% y alcanzaron los USD 46.300 millones. En comparación el negocio de la venta de iPhones cayó un 14% y produjo unos USD 142.400 millones. En ambos casos considerando el año fiscal terminado en septiembre.

Apple caracteriza su nuevo enfoque como un paso en favor de una mayor integración del hardware, el software y los servicios.

Tiendas y noticias

Algunos de los servicios más exitosos fueron la tienda online y el sistema de noticias.

Durante las fiestas de fin de año los clientes de la empresa gastaron unos USD 1420 millones en la App Store, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior.

Por su parte, el servicio de noticias alcanzó los 100 millones de usuarios activos por mes, consiguiendo así un crecimiento annual del 18%. Sin embargo, la empresa no suministró datos sobre la cantidad de usuarios de la opción Apple News+.

Es posible especular cuáles servicios funcionan realmente bien y cuáles todavía no han alcanzado el nivel de éxito al que Apple aspira simplemente observando sobre cuáles la empresa suministra números y cuáles no. Sin embargo los números en general son buenos y no podemos saber qué considera Apple aceptable para compartir con el público.

¡Comparte esta noticia!