VIE, 20 / DIC / 2019

Apple, Amazon y Google se unen para impulsar un nuevo estandar para las casas inteligentes

La idea es crear un protocolo de conexión en común que facilite la producción de dispositivos relacionados y simplique las elecciones de los consumidores. También se busca mejorar la seguridad.

Las casas inteligentes no son solo parte del futuro, sino del presente. Sin embargo, aunque muchas de las tecnologías necesarias para la implementación de estos entornos ya existen todavía quedan algunos obstáculos en el camino.

Uno de ellos podría ir desapareciendo poco a poco. Amazon, Apple y Google han anunciado el miércoles pasado una colaboración para el desarrollo y la promoción de un nuevo estándar de conectividad.

Project Connected Home Over IP haría que todos los productos de estas compañías para casas inteligentes, y como consecuencia los desarrollos de terceros, sean mucho más compatibles entre sí.

Para muchos desarrolladores y fabricantes la creación de un estándar de gran alcance simplificaría los procesos de producción; para los usuarios supondría la posibilidad de combinar una mayor diversidad de dispositivos en vez de estar atados a una marca.

Límites

Pero un protocolo de conexión en común no significa que los productos de las compañías mencionadas funcionarán de forma similar. Las funciones disponibles en uno no necesariamente estarán presentes en los otros.

La estandarización facilita la posibilidad de adquirir productos relacionados sin importar el sistema que estemos empleando, solo eso. Aún así, esta simple medida podría ser clave para el desarrollo del sector y sin dudas supondrá beneficios para las tres empresas involucradas, así como para otros desarrolladores.

Por otro lado, y como característica adicional, el proyecto busca mejorar los niveles de seguridad.

¡Comparte esta noticia!