JUE, 29 / OCT / 2020

Apple apura el desarrollo de un motor de búsqueda propio

La empresa quiere cortar los lazos con la herramienta de Google. En iOS 14 ya han comenzado a ofrecerse resultados generados por el Applebot.

El término frenemy es una combinación de las palabras friend (amigo) y enemy (enemigo) y alude a las relaciones en las que existe al mismo tiempo colaboración y competencia.

Esta situación es muy común en el ecosistema de las grandes tecnológicas, con empresas que tienen como proveedoras a las compañías con las que sus productos compiten.

Por supuesto, en cuanto esta colaboración por necesidad puede ser disuelta a nadie le tiembla el pulso.

Applebot

Apple ha decidido que debe dejar de depender de Google y crear su propio motor de búsqueda. Según el Financial Times la compañía ha comenzado a agregar funciones en iOS 14 e intensificado su trabajo en Applebot, el bot del servicio.

Apple ha publicado varias ofertas de empleo para ingenieros especializados en el campo de los buscadores.

Y no se trata solo de un proyecto a futuro, la última versión del sistema operativo de los iPhones ya ofrece algunos de los resultados generados por el Applebot.

Actualidad

Sería curioso que Apple, una empresa que se caracteriza por sus ecosistemas cerrados, sea la que traiga un poco de aire fresco al campo de los buscadores. Google goza actualmente de lo que en la práctica es un monopolio: las opciones existen pero tienen muy poco peso.

El buscador de Google concentra el 92,26% de las búsquedas, Bing aparece en segundo lugar con un 2,83%, Yahoo en tercero con un 1,59%, luego Baidu con un 1,14%, DuckDuckGo tiene un 1,14% y Yandex un 0,5%.

¡Comparte esta noticia!