LUN, 24 / SEP / 2018

Apple completa la adquisición de Shazam, que dejará de mostrar publicidad

A fines de 2017, la firma de Cupertino anunció la compra en US$ 400 millones. Ahora, la operación fue completada.

Apple ha completado con éxito su adquisición de Shazam, la popular aplicación de identificación de canciones. La compañía confirmó que adquiriría Shazam y su equipo de desarrollo por un monto reportado de US$ 400 millones en diciembre pasado.

La adquisición se suspendió temporalmente debido a una investigación de la Unión Europea, que cuestionó el trato por posibles problemas antimonopolio. Finalmente, los reguladores dieron su aprobación a principios de este mes.

En lo que sin duda será una buena noticia para los usuarios de Shazam, Apple ha anunciado que eliminará todos los anuncios de la aplicación “muy pronto”. Eso incluye la versión de Android, que seguirá funcionando sin ningún tipo de cambio (excepto la menciona ausencia de ads).

Shazam ha sido descargado más de mil millones de veces en todo el mundo y se usa más de 20 millones de veces al día, según el comunicado de prensa de Apple. La aplicación ha existido desde los inicios de la App Store y fue una de las primeras demostraciones de alto impacto de lo que una aplicación móvil podía hacer.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS