Viernes, 10 de Agosto de 2018

Apple contrata a un ex Tesla: crecen los rumores relacionados a su vehículo autónomo

Doug Field, ex vicepresidente de ingeniería de hardware para Mac, trabajó 5 años en la firma de Elon Musk y ahora vuelve al gigante de Cupertino.

Todo parece indicar que Apple ha reflotado sus planeas relacionados a la construcción de un automóvil autónomo, luego de que esta semana volviera a contratar a Doug Field, ex vicepresidente de ingeniería de hardware para Mac. Luego de su paso por Tesla, Field se ha reincorporado a la firma de Cupertino.

Field regresó a Apple después de pasar cinco años en Tesla, donde supervisó la producción del Model 3. A partir de ahora, trabajará junto a Bob Mansfield, jefe del llamado “Project Titan”, programa con el que la empresa lleva adelante sus proyectos relacionados con automóviles.

Respecto al programa, hubo mucha información cruzada al respecto. A fines de 2016, se informó que Apple estaba abandonando sus planes de desarrollar un automóvil, para centrarse en tecnología de conducción autónoma. Ahora, con la contratación de la persona que supervisó el desarrollo del Tesla Model 3, los indicios de que un auto Apple podría finalmente ver la luz son mucho más fuertes.

Vía: TechCrunch

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más