LUN, 19 / NOV / 2012

Apple, de fiesta: Ya pasaron un millón de apps por el App Store

La tienda de aplicaciones para iOS alcanzó un nuevo hito en cuanto a números. Actualmente posee más de 735 mil apps activas, de las cuales el 45% son pagas.

El App Store, la tienda de aplicaciones para iOS de Apple, ha alcando una nueva – y monumental – marca en las últimas horas, ya que se confirmó la llegada a la plataforma de la app número un millón.

Así es, desde su apertura en el año 2008, ya han pasado un millón de aplicaciones, lo que marca un hito total dentro de una industria (la de las Apps móviles) que parece no tener techo. Actualmente, el App Store cuenta con 736.247 títulos activos, de los cuales el 45% de ellos (336.270 apps) son pagas. A su vez, el 15 por ciento son juegos (actualmente hay más de 120 mil en el catálogo).

Ahora bien ¿Por qué un millón si la tienda cuenta con 736 mil aplicaciones?, la explicación es sencilla: Muchos desarrolladores han quitado sus títulos de la plataforma, mientras que otros programas han sido subidos y luego rechazados por la propia Apple.

Así, el mundo de los desarrollos para móviles da una nueva muestra del poder de su onda expansiva, con iOS como principal plataforma de Apps pagas, Google Play ya posicionado como la otra gran “vidriera” en cuanto a títulos (se aproxima a las 750 mil disponibles) y MarketPlace de Windows como el tercero en discordia, con “solo” 125.000 programas. Los desarrolladores, más que agradecidos.

Fuente: PhoneArena.com

 

¡Comparte esta noticia!