Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Apple, de fiesta: Ya pasaron un millón de apps por el App Store

La tienda de aplicaciones para iOS alcanzó un nuevo hito en cuanto a números. Actualmente posee más de 735 mil apps activas, de las cuales el 45% son pagas.

El App Store, la tienda de aplicaciones para iOS de Apple, ha alcando una nueva – y monumental – marca en las últimas horas, ya que se confirmó la llegada a la plataforma de la app número un millón.

Así es, desde su apertura en el año 2008, ya han pasado un millón de aplicaciones, lo que marca un hito total dentro de una industria (la de las Apps móviles) que parece no tener techo. Actualmente, el App Store cuenta con 736.247 títulos activos, de los cuales el 45% de ellos (336.270 apps) son pagas. A su vez, el 15 por ciento son juegos (actualmente hay más de 120 mil en el catálogo).

Ahora bien ¿Por qué un millón si la tienda cuenta con 736 mil aplicaciones?, la explicación es sencilla: Muchos desarrolladores han quitado sus títulos de la plataforma, mientras que otros programas han sido subidos y luego rechazados por la propia Apple.

Así, el mundo de los desarrollos para móviles da una nueva muestra del poder de su onda expansiva, con iOS como principal plataforma de Apps pagas, Google Play ya posicionado como la otra gran “vidriera” en cuanto a títulos (se aproxima a las 750 mil disponibles) y MarketPlace de Windows como el tercero en discordia, con “solo” 125.000 programas. Los desarrolladores, más que agradecidos.

Fuente: PhoneArena.com

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Daniel

    Dejate de joder, o es un millón o 736 mil aplicaciones. Todo para decir que no son menos que Google Play, que ya cuenta con 750.000 aplicaciones. Das lástima Apple!!

    • florencia

      si no tenes apple no hables…yo tengo apple y android, y en apple por lo menos hay muchisimo mas filtro….android pone todo….no hay con que darle…es buenisimo el producto.

    • Daniel

      Flor, no tengo Apple por elección. Lo probé y no me gustó. Probé Android y es lo que elegí. De todas maneras lo que estoy diciendo es que Apple está festejando que llegó a 1 millón de aplicaciones, cuando en realidad tiene 736.000, ah si, pero las que retiraron de la tienda y no se que… con eso llegamos al millón. Eso es solo publicidad para decir que son más que Google y eso es lo que da lástima, hacer publicidad barata, para que la gente no piense que son menos. Tiene 736.000, mientras que Google Play tiene 750.000 y qué? a quien le importa que tengan menos.

      Eso es lo que molesta, se pelean por estupideces. Cuando estaba Steve Jobs, era diferente, ahora como dije… dan lástima.