MAR, 4 / SEP / 2018

Apple tiene todo para derrotar a Qualcomm: presentará su chip de 7nm en una semana

La firma equipará a sus nuevos iPhones con procesadores más avanzados que los de la competencia.

Dos de los mayores fabricantes de chips, Qualcomm y MediaTek, tendrán que retrasar sus chips más nuevos debido a los costos de desarrollo “prohibitivamente altos” para el proceso de fabricación de nueva generación de 7nm que promete ofrecer un rendimiento entre un 20% y un 30% más rápido.

Qualcomm, en particular, tendrá que retrasar su nuevo chip, probablemente llamado Snapdragon 855, para principios de 2019, lo que es una gran noticia para competidores como Apple.

La compañía con sede en Cupertino presentará sus últimos iPhones en tan solo una semana, el 12 de septiembre, y los tres nuevos iPhones previstos usarán un chip de 7nm. Este componente es fabricado por la poderosa TSMC.

En este momento, Huawei es la única compañía con un procesador propio de 7nm: el recientemente anunciado Kirin 980. La empresa ha dicho que ha gastado unos US$ 300 millones en investigación y desarrollo para este nuevo proceso de fabricación y que ha sido el mayor desafío al que se haya enfrentado. Se espera que Huawei sea la segunda compañía después de Apple en ofrecer un teléfono con un chip de 7nm. El nombre del teléfono es el Huawei Mate 20 Pro y se anunciará el 16 de octubre en Londres.

En cuanto al resto, parece que las plantas se han centrado en mejorar la producción de los chips de 12nm / 14nm de generación actuales y anteriores que se usan en teléfonos de rango medio superior. Este segmento de teléfonos es en realidad el que se espera que experimente el crecimiento más rápido en los próximos meses y muchas empresas consideran que esos chips brindan “suficiente” potencia para un teléfono inteligente.

Incluso, algunas compañías como Globalfoundries incluso han puesto planes para los chips FinFET de 7nm en espera indefinidamente. “Globalfoundries está remodelando su cartera de tecnología para intensificar su enfoque en ofrecer ofertas diferenciadas para clientes en mercados de alto crecimiento”, dijo la compañía refiriéndose a los chips de 12nm / 14nm.

Así, parece que ahora habrá una brecha bastante grande en el rendimiento entre diferentes teléfonos de gama alta. Apple, en particular, es la primera en llevar 7nm al mercado en grandes cantidades, y podría tener una gran ventaja sobre todas las demás.

¡Comparte esta noticia!
TAGS