JUE, 1 / SEP / 2016

Apple eliminará del App Store títulos que nadie haya descargado

La compañía agregó que “purgará” de su tienda aplicaciones que “ya no funcionen de la manera para la que fueron diseñadas, no sigan los lineamientos actuales o estén desactualizadas”

Apple está haciendo limpieza en su App Store, por lo que en poco tiempo muchísimas apps podrían desaparecer de la plataforma. El objetivo de la compañía es eliminar aquellas que no hayan sido descargadas ni una sola vez.

En un comunicado enviado a los desarrolladores, la compañía agregó que “purgará” de su tienda aplicaciones que “ya no funcionen de la manera para la que fueron diseñadas, no sigan los lineamientos actuales o estén desactualizadas”. Inclusive, las apps que crasheen al ejecutarse serán “removidas inmediatamente”.

Tal como indica TheNextWeb, Apple intentó durante años engrosar su número de Apps, pero ahora que ha sido sobrepasada por Android, parece no importarle remover aquellos títulos por los que nadie vaya a lamentar su ausencia.

Otro cambio que introducirá la compañía de Cupertino es el límite de caracteres en el nombre de las aplicaciones, para evitar que se engañe al motor de búsqueda con palabras clave engañosas. A partir de ahora, solo se podrán utilizar títulos de 50 caracteres.

El proceso de limpieza comenzará el 7 de septiembre, y aquellos que tengan publicadas apps que corran el riesgo de ser borradas recibirán un mensaje invitando a subir una nueva versión del desarrollo en menos de 30 días para mantenerse dentro del store.

¡Comparte esta noticia!