Viernes, 29 de Diciembre de 2017

Apple reveló que funciones se ven afectadas cuando ralentiza iPhones antiguos

La compañía explicó como se ven afectados los smartphones cuando los “desacelera” para preservar la batería.

Uno de los temas de la semana ha sido la revelación que indicó que Apple ralentiza los iPhones viejos para evitar que se apaguen inesperadamente, una práctica que ha estado haciendo por lo menos durante un año.

Si bien se habló mucho al respecto, ahora la compañía ha publicado un comunicado con una explicación detallada de lo que le sucede al equipo cuando es “desacelerado” por iOS. Si bien algunas funciones se ven afectadas, otras no sufren modificaciones.

Los efectos se dividen en dos listas: una muestra todas las cosas que se ralentizan o afectan de alguna manera a la ralentización. La segunda lista destaca características importantes que no se ven afectadas por la desaceleración del procesador.

Características afectadas cuando Apple ralentiza un iPhone:

-Tiempos de apertura de aplicaciones más largos

-frame rates en pantalla más bajos al desplazarse

-Oscurecimiento de luz de fondo (que puede anularse en el Centro de control)

-Baja del volumen del altavoz hasta -3dB

-Reducciones graduales de velocidad de fotogramas en algunas aplicaciones

-En los casos más extremos, el flash de la cámara se desactivará.

-Las aplicaciones que se mantienen en segundo plano pueden requerir recarga al momento de su apertura.

Características que no se ven afectadas por la desaceleración:

-Calidad de llamada celular y rendimiento de red

-Calidad de foto y video capturado

-Rendimiento del GPS

-Precisión de ubicación

-Sensores como giroscopio, acelerómetro, barómetro

-Apple Pay

Vía: PhoneArena

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • walter11av

    a las personas que querían teléfonos unibody: ahora métanse el teléfono en el toor

  • Nicolas Peralta

    Una tactica sencilla pero tramposa para empujar a los consumidores a comprar nuevos iphones

    • daalbritos

      Leíste porque lo hacen? Es justamente lo contrario. Para que el telefono nose apague cuando la batería perdió capacidad de carga y se produce un pico de consumo de energía quela batería ya no esta en condiciones de entregar, es que lo ralentizan. Si cambias la batería ya no se ralentiza. Hay que informarse mimnimamente antes de opinar, si no corres el riesgo de pasar por tonto

    • Christian

      Si es como decis, esta muy bueno que lo hagan, pero en esta nota no mencionan que es porque la batería ya no está muy buena (aunque se deduce) y lo que definitivamente no aclaran es que si se cambia la batería sigue todo normal.

      Por otro lado, sería interesante saber si Android no hace algo similar, porque me pareció notar que se vuelven inexplicablemente lentos, aunque no estoy seguro que sea por el SO o por las apps. En cualquier caso, deberían permitir elegir si se quieren bloquear las actualizaciones de una app que ya no va a funcionar bien.

    • Pablo Moretto

      no, android no lo hace, ni el SO base ni ningún fabricante, ya muchos se expidieron al respecto, además es cualquiera, ya defender que te capen el sistema es demencial

    • daalbritos

      O sea, es mejor que se rinicie el telefono? No concuerdo

    • Nicolas Peralta

      El LAGDROID como vos decis, es una obra de ingenieria hermosa, pues, es un sistema operativo que se instala y es compatible hasta con una cafetera… compatible con MILES de dispositivos.. con el hardware correcto, y un mínimo de personalización, es mucho más poderoso que iOS… y ni hablar que es gratuito… el IOS esta customizado para solo unos pocos dispositivos apple…. si no funcionase bien, seria una catástrofe… por otra parte, lo que decis de la bateria es una pelotudez, la mayoría de los teléfonos de hoy en día, sean android o no, sean flagships o no, tienen carcasa sellada…..

    • Juan Fernando Lopez

      Que sea compatible con miles de dispositivos no quiere decir que funcione correctamente en todos. Son dos cosas totalmente distintas.

    • daalbritos

      Lo que baja el rendimiento es el so, no las app.
      Con respecto a lagdroid, ni idea, no lo use nunca…

    • Pablo Moretto

      baterias que no pueden cambiarse fuera de un service oficial y que tienen un costo importante…
      en apple deberian replantearse el codigo para que use lo que la batería da y no la sobreexija (y no, capar el sistema no es la solución, android no lo hace y usa las mismas materias)

    • daalbritos

      El que le compra a apple sabe que no puede cambiar el la batería (o debería) y que los conectores son propietario ,etc, etc
      Con respecto al segundo párrafo: Cual seria la diferencia?

    • Nicolas Peralta

      AppleFanBoy Detected! jaja mister, lo lei y lo recontra lei e insisto en lo mismo.. debería ser una “feature” opcional.. y ni hablar que el usuario debería estar al tanto.. pero no.. ninguna de las dos cosas, por lo que claramente es una estrategia tramposa.

      Por otro lado, hablas de “Lagdroid”.. te puedo decir tranquilamente que los androids de alta gama no se laguean nada, esa boludez de lagdroid aplica a telefonos pija de gama media y baja.. pero si comparamos flagships.. hoy en día Apple no tiene Nada que hacer…
      hoy en día un flagship android de cualquier marca tiene mas funciones que los iphone y cuestan menos de la mitad… y sino decime que ventaja tiene un IphoneX contra mi Samsung S8 plus.. acaso tu iphone sd transforma en un ordenador como lo hace el S8? 🙂

    • daalbritos

      Bien, te perdiste la oportunidad de cállartela boca y No quedar como un idiota. Jamás compre nada de apple ni de soni por sus políticas de conectores, memorias,etc propietarios.
      A vos te parece tener que gastar 20k para que funcione decente un teléfono? Encima, justo Samsung, que tiene la capa de personalización mas pesada!
      Sugerencia: Tira el detector que tenes, no sirve mas que para hacerte quedar en ridículo

    • Nicolas Peralta

      jaja, gilastrun, ¿quién te dijo que pague 20 lucas un fono? en Europa donde vivo, y donde con mi salario me compro hasta 7 (SIETE) samsung S8 plus por mes, tener un flagship no es tan raro… y por más que la capa de personalización de Samsung sea pesada, el telefono es ZAR PA DO y se la desayuna a la capa de personalizacion…. e insisto, costando menos ofrece más!.. pero si que tenes razón en algo…. una persona que dice “soni” en lugar de “Sony”… claramente no llega ni al nivel de fanboy, mi detector me falló jaja.

    • daalbritos

      Te felicito europeo, así que ahí los regalan a los s8? Vevó
      También te felicito por tener un teléfono con el que podes hacer café y MILES de cosas mas (o algo así) son que se cuelgue

    • Nicolas Peralta

      ¿Acaso te lees cuando escribís? jaja. abrazo

    • Pipo Viola

      La respuesta es sencilla, los Android traen muchísimas cosas que nadie termina usando. El iPhone todo lo que hace lo hace de manera excelente, por ejemplo durar años en la palma de su usuario, no conozco a nadie que aguante un Android por más alta gama que sea, más que un iPhone incluso de menor nivel. Si buscás datos reales de uso de dispositivos verás que desde que iPhone existe es la cámara más usada, por ejemplo. En el caso de las tabletas, el iPad en su momento tenía la mayor tasa de navegación en sitios web, no lo volví a comprobar ahora. Lo de agregar “tarde” ciertas características, podríamos plantearlo del otro lado… Algunos agregaron temprano algunas características, yo prefiero mi iPhone con el cual no me prohibirán subir a un avión por ejemplo… Saludos.

  • Pingback: Apple explicó que funciones se ven afectadas cuando ralentiza iPhones antiguos()