MAR, 1 / JUL / 2014

Apple implementaría una nueva capa de seguridad para iCloud

El sistema es el mismo ya presente en Apple ID. Además de la clave personal es necesario ingresar un código de verificación que se envía al dispositivo.

El lunes Apple decidió tomar medidas en favor de un mayor nivel de seguridad. El cambio se produjo en el sistema iCloud, al que se le agregó una capa extra al poner como requisito el envío de un código de acceso para utilizar las aplicaciones web. Este mecanismo ya se había implementado en Apple ID en 2013. Anteriormente los servicios de iCloud solo exigían una palabra clave. La nueva característica puede haber llegado para quedarse o estar en una etapa de prueba. Las cuentas de algunos usuarios funcionan bajo este sistema, pero las de otros todavía están bajo el régimen de un solo paso.  Incluso se han reportado casos en los que la característica ha dejado de funcionar, por lo que una posibilidad con la que se especula es que su lanzamiento haya sido prematuro.

Quienes se encontraron con el nuevo sistema debían ingresar sus claves y un código de verificación de cuatro dígitos. Una vez realizadas estas operaciones se desbloqueaban las aplicaciones de iCloud. Además, en muchas ocasiones cuando el usuario hacía un “log out” el mecanismo de verificación se renovaba, lo que hacía necesario ingresar el código nuevamente. Existe una alternativa para que los usuarios habiliten a los equipos en los que confían a recordar los dos factores de identificación.

La única aplicación que parece estar exenta de la necesidad del código de verificación es Find My Phone. Una salvedad lógica si se tiene en cuenta que el código de verificación se envía al dispositivo. Si el usuario pierde su dispositivo, aún podrá encontrarlo utilizando esta aplicación. Además, este programa no puede ser utilizado para acceder a información personal.

Resulta obvio que Apple ha visto con preocupación los últimos problemas de seguridad detectados en sus servicios y dispositivos. Queda por ver si la puesta en práctica de la nueva medida de seguridad tendrá una implementación completa en los próximos días o hará esperar un poco más a los usuarios.

Fuentes: Appleinsider, Theverge, 9to5mac

Imagen: Geliyoo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,