MAR, 19 / MAR / 2019

Apple lanza nuevas versiones del iPad Air y el iPad Mini

La compañía dirigida por Tim Cook prefirió evitar los grandes anuncios, al menos por el momento. Los dispositivos son versiones mejoradas que intentan ofrecer opciones técnicas de calidad a precios asequibles.

Sin grandes anuncios Apple ha lanzado dos nuevas tablets al mercado, las nuevas versiones del iPad Air y el iPad Mini. Los dispositivos comparten varias características. Para empezar utilizan el mismo microchip, un A12 Bionic. Los dos son compatibles con Apple Pencil, y al parecer ninguno de los nuevos modelos emplea tecnología de reconocimiento facial para establecer la identidad del usuario.

iPad Air

El iPad Air tiene una pantalla de 10,5 pulgadas, lo que implica un incremento respecto a las versiones anteriores. La resolución es de 2224 x 1668, con una densidad cercana a los 264 PPI.

Cuenta con una cámara principal de 8 MP, con lente de cinco elementos, control de exposición, auto estabilización de imágenes, opciones para HDR y modo ráfaga entre otras tantas características adicionales. La cámara frontal es de 7 MP y puede generar video a 1080p y 30 FPS.

El CPU tiene seis núcleos, 2 de 2,5 GHz, 4 de 1,6 GHz. La memoria de almacenaje es de 64 y 256 GB según la variante. Todavía no existen datos sobre la RAM pero es posible que sea de 2 GB. Según Apple este nuevo modelo consigue un rendimiento que mejora en un 70% lo ofrecido por los anteriores.

iPad Mini

Este dispositivo es publicitado por la compañía como un bloc de notas electrónico que puede llevarse a cualquier parte con comodidad. Al utilizarse con Apple Pencil se transforma en una interesante opción para tomar notas a mano alzada, realizar tareas de ilustración o diseño.

El iPad Mini es un dispositivo con una pantalla de 7,9 pulgadas, con una resolución de 1536 x 2048 y una densidad cercana a los 324 PPI.

Cuenta con un juego de cámaras similar al del Air. Las velocidades de los nucleos del procesador también se repiten y lo mismo sucede con la memoria de almacenamiento y la RAM.

Precios

El iPad Mini tiene un precio base de USD 400, mientras que el iPad Air comienza en USD 500.

¡Comparte esta noticia!