Martes, 19 de Marzo de 2019

Apple lanza nuevas versiones del iPad Air y el iPad Mini

La compañía dirigida por Tim Cook prefirió evitar los grandes anuncios, al menos por el momento. Los dispositivos son versiones mejoradas que intentan ofrecer opciones técnicas de calidad a precios asequibles.

Sin grandes anuncios Apple ha lanzado dos nuevas tablets al mercado, las nuevas versiones del iPad Air y el iPad Mini. Los dispositivos comparten varias características. Para empezar utilizan el mismo microchip, un A12 Bionic. Los dos son compatibles con Apple Pencil, y al parecer ninguno de los nuevos modelos emplea tecnología de reconocimiento facial para establecer la identidad del usuario.

iPad Air

El iPad Air tiene una pantalla de 10,5 pulgadas, lo que implica un incremento respecto a las versiones anteriores. La resolución es de 2224 x 1668, con una densidad cercana a los 264 PPI.

Cuenta con una cámara principal de 8 MP, con lente de cinco elementos, control de exposición, auto estabilización de imágenes, opciones para HDR y modo ráfaga entre otras tantas características adicionales. La cámara frontal es de 7 MP y puede generar video a 1080p y 30 FPS.

El CPU tiene seis núcleos, 2 de 2,5 GHz, 4 de 1,6 GHz. La memoria de almacenaje es de 64 y 256 GB según la variante. Todavía no existen datos sobre la RAM pero es posible que sea de 2 GB. Según Apple este nuevo modelo consigue un rendimiento que mejora en un 70% lo ofrecido por los anteriores.

iPad Mini

Este dispositivo es publicitado por la compañía como un bloc de notas electrónico que puede llevarse a cualquier parte con comodidad. Al utilizarse con Apple Pencil se transforma en una interesante opción para tomar notas a mano alzada, realizar tareas de ilustración o diseño.

El iPad Mini es un dispositivo con una pantalla de 7,9 pulgadas, con una resolución de 1536 x 2048 y una densidad cercana a los 324 PPI.

Cuenta con un juego de cámaras similar al del Air. Las velocidades de los nucleos del procesador también se repiten y lo mismo sucede con la memoria de almacenamiento y la RAM.

Precios

El iPad Mini tiene un precio base de USD 400, mientras que el iPad Air comienza en USD 500.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcio_uy

    Dos noticias para mañana (a ver si esta vez ven la primera, que coloqué anoche como comentario en otra nota):

    Revelan vigilancia masiva por móviles Android con aplicaciones preinstaladas. “Prácticamente en todos los fabricantes se ha detectado algún tipo de software preinstalado que utiliza acceso privilegiado sin conocimiento del usuario a recursos del sistema para la obtención de datos personales”.

    Y la del 737MAX, gente. Los cambios que introdujeron al 737 original modificaron la distribución del peso y aerodinámica del avión, que tendía a levantar la trompa. Para ello crearon un software (MCAS) que bajaba automáticamente la trompa cuando ocurría una “levantada” peligrosa. También hacía que el manejo fuera similar al del 737 original para ahorrarse el capacitar a los pilotos, a los que ni siquiera les informaron de la existencia del MCAS. Si fallaban los sensores que miden el ángulo de ataque (AoA) habría un problema, pero la FAA aprobó el avión y que incluso la existencia del indicador del fallo del AoA fuera opcional, por no considerarlo “importante”. Pues bueno, en los dos vuelos fallaron los sensores, el avión bajó la trompa mandándolos hacia el suelo, los pilotos intentaban ajustarlo manualmente pero el MCAS se activaba solo otra vez bajando la trompa y así hasta que terminaron contra el suelo.

  • Pingback: Apple lanza nuevas versiones del iPad Air y el iPad Mini()