VIE, 19 / JUN / 2020

Apple no quiere a Facebook Gaming en su tienda

La aplicación de Facebook tiene un catálogo de juegos que es similar en apariencia al de una tienda. Esta característica va contra una de las regulaciones impuestas por Apple.

Apple tiene políticas estrictas que limitan que tipo de aplicaciones pueden ser parte de su ecosistema. Esto la ha llevadoa a enfrentarse con varias empresas que la han acusado de tratarlas de forma injusta y atentar contra la sana competencia en favor de sus propios intereses.

Uno de los ejemplos más conocidos es Spotify.

Facebook también forma parte del grupo de empresas con aplicaciones rechazadas. Facebook Gaming ha sido presentada en varias ocasiones pero nunca ha pasado los filtros de Apple.

 

La sección 4.7

Lo interesante es que a través de un reporte del The New York Times sabemos cuál ha sido el motivo.

Apple le ha advertido a Facebook que su aplicación viola la sección 4.7 del código de reglas de la tienda. Este apartado señala que las aplicaciones serán aceptadas siempre que la distribución de código no sea su propósito principal, y que el código no sea ofrecido en una interfaz similar a la de una tienda.

Básicamente, Apple no quiere distribuir el código de una tienda rival desde su propia tienda.

El caso

Facebook Gaming es una aplicación que permite a los usuarios acceder al streaming de videojuegos, también tiene características de red social. Pero además le permite a los usuarios jugar juegos simples.

Los juegos utilizan HTML5, y son presentados al usuario en un catálogo que luce como una tienda.

A pesar de que Facebook ha cambiado la interfaz en varias ocasiones Apple no ha aceptado la aplicación.

¡Comparte esta noticia!