Lunes, 8 de Junio de 2020

Apple patenta sistema para selfies grupales a distancia

El sistema permite que varias personas realicen capturas de imágenes en distintos dispositivos para que luego el material sea combinado en una única imagen. Cada usuario podría editar la composición final a su gusto.

Con la pandemia llegaron la cuarentena y la necesidad de mantener una distancia física respecto a otras personas. Esto ha tenido un gran impacto en la economía, pero también en la vida social.

Para los grandes problemas que trajo el virus se han pensado soluciones y paliativos, algo similar ha ocurrido con los que quizás no son tan importantes.

Recientemente Apple ha conseguido una patente para un nuevo sistema para la producción de selfies grupales. Como ocurre con tantas otras patentes, quizás no llegue a plasmarse en una opción comercial, de hecho no existe una fecha de lanzamiento tentativa, pero su consideración es de por sí interesante.

El método es conocido como selfies grupales sintéticas. Su objetivo es la producción de una imagen de grupo que reuna a personas que están a distancia unas de otras.

Técnica

Los usuarios toman fotografías o videos utilizando sus dispositivos, luego un software combina el material en una única imagen. Lo interesante es que la composición puede ser el resultado de una combinación de diferentes medios. Los videos pueden ser incluso parte de una transmisión en vivo.

La herramienta permitirá a los usuarios guardar las selfies de forma individual, y editarlas cuando lo necesiten. De esta manera cada usuario podrá ajustar la posición de las personas involucradas en la selfie a su propio gusto.

La patente prevé distribuir el procesamiento de las imágenes a través de los dispositivos involucrados,pare reducir de esta manera las exigencias de la aplicación.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!