JUE, 30 / ENE / 2020

Apple patenta sistema de voz y gestos para controlar automóviles sin conductor

El mecanismo de voz permitiría dar indicaciones generales que el vehículo podría interpretar de forma inteligente. El sistema por gestos se basaría en una pantalla táctil, pero también utilizaría dispositivos móviles.

En el futuro, si nos subimos a un automóvil con tecnología Apple, es posible que tengamos que explicar al vehículo donde queremos ir utilizando comandos de voz y una serie de gestos.

Al menos esa es la intención detrás de la patente que la compañía ha presentado en Agosto de 2019, pero que ha sido publicada el 23 de Enero.

La patente lleva por nombre Guía de Vehículos Autónomos a Destinos Próximos Utilizando Señales de Intención.

La combinación de la tecnología de los automóviles sin conductor y los comandos de voz parece una opción natural. Después de todo se trata de reducir la intervención humana, o al menos hacerla más simple y ágil. Algo similar puede decirse del uso de los gestos, pero la implementación propuesta es interesante.

Comandos de voz

La idea básica del comando de voz es que el usuario le diga al automóvil donde quiere ir y el vehículo se encargue de la conducción, la navegación y hasta encontrar un lugar para estacionar. Apple quiere utilizar una tecnología similar a la presente en Siri.

Lo notorio de la propuesta es que las instrucciones no necesitan ser muy precisas. El usuario puede señalar que quiere ir a un restaurante a comer y el vehículo buscará el más próximo.

Comandos por gestos

Los comandos por gestos tendrían como interfaz principal una pantalla táctil de gran tamaño que emplearía el sistema operativo iOS. También se menciona el posible uso de otros dispositivos, como por ejemplo un smartphone.

El conductor podría utilizar el teléfono para señalar donde quiere estacionar el vehículo.

Es importante notar que la presentación de estas patentes no supone que las tecnologías se utilicen solo en autos autónomos o que estén vinculadas de forma exclusiva al objeto de mil rumores que es el Apple Car. La imagen que publicamos es una de tantas que circulan por la red y se presumen podrían estar relacionadas con dicho modelo.

¡Comparte esta noticia!