MAR, 28 / OCT / 2014

Apple Pay supera el millón de tarjetas registradas y pone sus ojos en el mercado chino

Una alianza con Alibaba sería el factor clave del nuevo plan de negocios de la firma de Cupertino.

Apple Pay, lanzado el pasado 20 de octubre, superó la barrera del millón de tarjetas de crédito registradas en sus primeros tres días activo, indicó Tim Cook. El servicio, que actualmente disponible en 220 mil negocios en los Estados Unidos, espera tener un nuevo impulso en 2015 con el desembarco en el pujante mercado chino.

Apple ha visto en el lejano oriente un espacio para dar un paso definitivo para la expansión del sistema. Cook  ha confirmado que han contactado a Alibaba para iniciar una sociedad en la región. Jack Ma, Jefe Ejecutivo de Alibaba, señaló al respecto que tiene esperanzas de que ambas empresas puedan embarcarse en un proyecto conjunto. Actualmente Alibaba posee Alipay, el tercer sistema de pago a nivel mundial luedo de MasterCard y Visa. Según explicó Ma, cualquier tipo de acuerdo con Apple implicará la incorporación al sistema ya existente.

Esta buena noticia aparece en un momento clave, luego de que varias cadenas de los Estados Unidos decidieran deshabilitar las conexiones NFC de sus locales. La medida tiene como objetivo desalentar el uso de Apple Pay en favor de la futura implementación de un sistema propio conocido como CurrentC. A diferencia de la solución de Apple CurrentC funciona con el escaneo de códigos QR y están destinado a iOS y Android. Detrás de CurrentC se encuentran empresas de gran peso como Best Buy, Wal Mart, Wendy’s, Rite Aid y Exxon Mobil.

Apple Pay funciona con tecnología NFC y los identificadores de huellas digitales como los que pueden encontrarse en el iPhone 6, 6 Plus, 5S, en los iPad Air 2 y iPad mini 3. El servicio de Apple cuenta con el apoyo de Mastercard, Visa, American Express y el Bank of America entre otras compañías.

El enfrentamiento entre un modelo y otro refleja la lucha para ver quién se queda con las ganancias producidas por la administración de las transacciones. Las empresas de distribución han acusado a las tarjetas de crédito de reducir sus márgenes de ganancias. El sistema de Apple parece ser mucho más ágil y simple que CurrentC, pero este puede llegar a contar con las ventajas de los programas de descuentos que solo pueden suministrar las cadenas.

Fuentes: IBTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS