MAR, 24 / DIC / 2019

Apple podría lanzar una nueva PC para el mundo esport

Aunque todavía no es más que un rumor, existe la posibilidad de que el creciente mercado de los videojuegos competitivos sea el próximo objetivo de la compañía.

Según Patently Apple, un sitio web dedicado a seguir los desarrollos, patentes y planes de la compañía creada por Steve Jobs, Apple estaría trabajando en una PC dedicada al universo de los videojuegos.

El dispositivo podría estar listo durante 2020 y tendría un costo cercano a los USD 5 mil.

Las computadoras de Apple siempre han sido muy apreciadas en el ámbito profesional, tanto en diseño, como la ilustración o la edición de video. En otros espacios han tenido un poco menos de suerte y sin dudas los juegos nunca han sido su punto fuerte.

La nueva PC de Apple no solo sería una respuesta a esta debilidad, sino que apuntaría a aprovechar el crecimiento de los esports. El mercado alrededor de estas competencias podría llegar a los USD mil millones el próximo año.

Alto rendimiento

Como es de esperar Apple lanzaría un producto de alto rendimiento destinado a cumplir con las mejores opciones de hardware de cualquier juego. En relación a su formato es posible que se adopte el modelo todo en uno, con una pantalla de gran tamaño. Otra posibilidad sería la creación de una laptop gamer al estilo MacBook.

Hasta ahora toda esta información surge de rumores provenientes de la cadena de producción de la compañía, se espera que la primera confirmación real se produzca durante la conferencia WWDC a celebrarse en Junio de 2020.

Una oportunidad

En efecto, podríamos llegar a la mitad del año que viene y descubrir que todo ha sido un rumor. Sin embargo la posibilidad de aprovechar un mercado premium dentro del mundo gamer existe. Y no solo se trata de los esports, sino del streaming de videojuegos y la producción de contenidos relacionados.

Aunque no estén al mismo nivel la presencia de la marca en este espacio también podría ser beneficiosa para Apple Arcade, el servicio de videojuegos que lanzó la empresa hace algunos meses.

¡Comparte esta noticia!