Martes, 18 de Abril de 2017

Apple presentaría tres iPhone en 2017: uno de ellos será una variante premium con display OLED

La compañía aprovecharía este cambio para eliminar su histórico botón de inicio del frente de los equipos.

Si bien faltan poco menos de 6 meses para la presentación de los nuevos iPhone, los rumores al respecto empiezan a tomar fuerza. La última información al respecto, revelada este martes, asegura que Apple presentará tres versiones de su smartphone: dos de ellas serán evoluciones moderadas de los modelos actuales, mientras que la tercera será la variante Premium, con panel OLED curvo.

Tal como se viene hablando desde hace meses, estas pantallas serían fabricadas por Samsung. La firma surcoreana ya habría comenzado a expandir su línea de producción para poder satisfacer la demanda. Un dato a destacar es que este componente ocuparía todo el frente del equipo, lo que resultaría en la eliminación del histórico botón de inicio que acompaña al iPhone desde sus inicios en el año 2007.

Las especulaciones al respecto están a la orden del día: ¿Si se elimina el botón de inicio, el lector de huellas pasará a la parte posterior del equipo o será incorporado a la pantalla? Por ahora no hay precisiones al respecto; en caso de que el fabricante opte por la segunda opción se convertirá el primero en presentar una opción de este tipo en el mercado, ya que Samsung quiso hacerlo con su Galaxy S8 pero terminó desechando la idea.

Otro rumor relacionado con el posible iPhone “Premium” está relacionado con sus cámaras, ya que podría incorporar un sistema de doble lente tanto en la parte frontal como en la trasera del equipo. Incluso se habla de una configuración vertical para la doble cámara posterior.

Se espera que Apple revele el iPhone a finales de septiembre, aunque los primeros envíos se concretarían recién unas semanas después. En cuanto al iPhone OLED, fuentes cercanas a la empresa aseguran que su valor podría rondar los 1000 dólares.

Vía: Bloomberg

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más