LUN, 11 / JUN / 2018

Apple prohibe en iOS las aplicaciones de minado de criptomonedas

La compañía está en contra de las apps que exijan en exceso el hardware de sus dispositivos. también se pronunció en contra del comercio con criptomonedas en casos específicos.

Apple se pronunció contra el bitcoin y sus derivados. Las nuevas pautas de iOS de Apple, específicamente enumeradas en la sección 3.15 llamada “Criptomonedas”, prohíben las aplicaciones de minería para Bitcoins y otras monedas virtuales a menos que se realice fuera del dispositivo (a través de la nube). Además, las aplicaciones tampoco pueden ofrecer criptomonedas como recompensa por realizar ciertas tareas, como descargar ciertas aplicaciones o publicar mensajes en las redes sociales. Incluso, las ofertas iniciales (ICO), incluidas las inversiones en futuros, u otros valores que operen con criptomonedas, deben ser ofrecidas por un banco, una firma de valores o una bolsa establecidos. Y, por supuesto, todos estos deben ser ofrecidos legalmente.

La minería de criptomonedas requiere hardware especial y potente que pueda resolver fórmulas matemáticas complejas, que verifican transacciones dentro de sistemas de blockchain. Hay mucha competencia para resolver estas ecuaciones y la sección 2.4 de las directrices de iOS requiere que las aplicaciones de desarrolladores externos “utilicen la energía de manera eficiente” y no “agoten rápidamente la batería, generen calor excesivo ni tensen innecesariamente los recursos del dispositivo”. ” La sección también prohíbe que las aplicaciones y los anuncios de terceros ejecuten “procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomoneda”.

Blockchain funciona mediante un proceso de almacenamiento descentralizado donde cada transacción nueva es un bloque que se envía a todos los miembros de una red para su aprobación. Una vez que eso sucede, el Bloque se agrega a la cadena y la transacción se finaliza. Hoy por hoy, se considera una de las formas más seguras para almacenar registros financieros y una de las más difíciles de vulnerar por piratas informáticos.

Aparentemente, Apple está permitiendo que el iPhone instale aplicaciones que actúen como una billetera virtual, aunque los desarrolladores de estas aplicaciones deben estar inscriptos como una organización. Todo esto tiene como objetivo hacer más transparente el uso de criptomonedas, algo que ha sido puesto en cuestionamiento por muchas de las grandes empresas de tecnología y por varios de los bancos centrales más importantes del mundo.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS