Lunes, 9 de Junio de 2014

Apple rechaza apps que incentiven el consumo de publicidad o el «social sharing»

La firma de Cupertino está rechazando desde hace una semana a los desarrollos que utilicen ese tipo de prácticas para monetizarse.

Apple ha decidido tomar medidas enérgicas contra algunos métodos que usan los desarrolladores para monetizar sus aplicaciones, incluídas aquellas que prometen recompensas si se visualizan publicidades o se comparten contenidos en las redes sociales.

Este tipo de prácticas, que generalmente proporciona a cambio dinero virtual o vidas extras, es común en los juegos englobados bajo la modalidad “Freemium”. Ante este panorama, los de Cupertino han tomado cartas en el asunto rechazando Apps que posean estas características.

Según indicaron los sitios TechCrunch y MacRumors, desde hace una semana Apple no está aprobando desarrollos que incentiven el intercambio social («Social Sharing») o utilicen anuncios para brindar recompensas a los usuarios. Un desarrollador aseguró además que la compañía rechazó una app que ya se encontraba en el store, cuando ésta pidió la aprobación de su nueva versión, que solo incluía una actualización en su interfaz gráfica. Esto daría la pauta de que otras Apps que se encuentran activas podrían ser dadas de baja cuando presenten una actualización.

Otros desarrolladores han recibido rechazos similares, sobre todo con Apps que prometían recompensas por compartir en las redes sociales. Vale destacar que Apps de altísima popularidad, como “Candy Crush”, “Clash of Clans” o el crédito local “Preguntados”, utilizan estrategias de este estilo para monetizar sus plataformas. ¿Serán medidas con la misma vara?

Fuente: Macrumors.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Apple rechaza apps que incentiven el consumo de publicidad o el “social sharing” | TecnoticiasDigitales()

  • Games chan

    Interesante nota, que va, no se como la gente se engancha con el preguntados y el candy crash… o soy autista o realmente son «juegos garompa», la verdad no me atrapan ni por x pepe.

    • raul

      son juegos garompa… jueguitos inutiles para las masas inutiles… el tipo que esta ocupado en algo no pierde tiempo en estos programas.

    • SirJB7

      @Games chan, @raul

      Compitiendo para la remake de Rain Man?
      Jajaja…

  • Juan Pablo

    Querían copiar tanto a Google que deberían cambiarle el nombre a la tienda por Freemium Play.