MIE, 10 / JUN / 2020

Apple se aleja aún más de Intel

La empresa dirigida por Tim Cook reemplazará los chips de dicho proveedor en sus Macs por unos de producción propia basados en la arquitectura ARM. El cambio sería anunciado en el WWDC.

En el futuro Apple producirá sus propios chips, basados en la arquitectura ARM, para sus computadoras Mac. Los primeros modelos con este chip podrían salir al mercado en 2021.

La compañía estadounidense terminará de esta manera su relación con Intel, que ha sido su proveedora durante años. Más precisamente desde 2006.

La medida no resulta sorpresiva cuando se considera que un cambio similar ya se había producido para la línea de teléfonos y tablets. Los rumores sobre el final de la relación comercial han estado circulando desde hace tiempo. El anuncio oficial se realizará durante la conferencia WWDC el 22 de Junio.

El anuncio le permitiría a muchos de los desarrolladores asociados a Apple comenzar a planear el trabajo necesario para que sus productos y servicios se adapten al nuevo hardware.

Según un reporte de Bloomberg Apple tiene tres procesadores basados en la arquitectura de ARM en desarrollo. Sin embargo todavía falta un buen tiempo para que estos ingenios estén listos.

Nuevo impulso

El cambio era inevitable, pero al parecer se ha acelerado por los pobres resultados conseguidos por Intel y el buen rendimiento conseguido por los chips de Apple en las pruebas realizadas.

Una de las consecuencias del cambio podría ser la salida al mercado de MacBooks más delgadas.

¡Comparte esta noticia!