Martes, 14 de Noviembre de 2017

Argentina: Gobierno acuerda con Tierra del Fuego un plan para reducir los precios de los productos tecnológicos

Se enviará un proyecto de ley para reducir los impuestos internos del sector, mejorar la productividad y competitividad, y reducir los precios de cara al consumidor final.

Una reducción gradual de los impuestos internos del sector tecnológico se traduciría en buenas noticias para los consumidores argentinos. De acuerdo a un reporte de La Nación, el Gobierno firmó un acuerdo con la provincia de Tierra del Fuego, La Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comprometiéndose a enviar al Congreso un proyecto de ley para reducir las alícuotas para diferentes productos del sector.

Esta reducción sería escalonada desde 2018 hasta el 2023: del 10,5 por ciento en el próximo año se espera llegar al 2 por ciento dentro de 5 años. El beneficio aplicará a celulares, televisores, aires acondicionados y microondas, los principales productos que se fabrican o ensamblan en la provincia sureña. De este modo, las buenas noticias llegarían ulteriormente a los consumidores finales, con una reducción del precio de venta de los respectivos productos en las tiendas.

Según señaló Francisco Cabrera, ministro de Producción, el objetivo es explorar “caminos graduales para resolver problemas estructurales” en el marco de un acuerdo que “busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia”.

Junto con la reducción de los mencionados impuestos internos, este acuerdo también avanza con el fin de robustecer la industria en Tierra del Fuego mediante una serie de medidas como la baja de los costos aduaneros y de transporte marítimo.

ImagenLa Nación

Últimos lanzamientos Ver más

  • Coltán

    Y el problema es así, no hay vuelta atrás…
    El ajuste lo pagan los empleados (como ha sido y será siempre), los empresarios se aseguran que las ganancias sean altas como siempre.
    Estos impuestos que iban a poner parece que fueron agresivos para usarlos como moneda de cambio para asegurarse los votos en el poder legislativo para implementar otros recortes, por ejemplo a los jubilados (y digo recortes y no recálculo porque eso es lo que serán).
    Los únicos beneficiados: los grandes empresarios, que una vez más no se hacen cargo de las pérdidas.
    Los grandes perjudicados: las clases media y baja.

    Y que raro que nadie dijo todavía la palabra: “ensambladora”, que bien puede adecuarse a la industria automotriz, pero que nadie habla de ella (con valores de autos europeos y con calidad de autos rusos del año 80 en algunos casos)

  • Alejandro

    Cualquier cosa que compres afuera esta un 50% menos que en el país, se supone que debemos estar contento porque descuenten un 2% anual?, mas teniendo en cuenta la inflación…

  • Montocho

    La intención esta bien. Pero bajar los costos logísticos es lo primero. Ese es un negocio de unos pocos y una gran estafa al pueblo. Avivate nene!

  • Comandante ÑOÑARDO

    Yo pensé que con Cambiemos se iba el curro de “Industria” fueguina…

    • Coltán

      Buscá “MIRGOR” y te darás cuenta…

  • Mariana Rack Piporé

    Los que no están tan felices son los empleados, no? Les congelan los sueldos hasta el 2020…

    • Montocho

      Eso iba a postear. Pero como están lejos… de lejos no se ve.