LUN, 3 / AGO / 2020

Arrestan a tres jóvenes por el hackeo de Twitter

El principal acusado tiene solo 17 años. Los agentes investigando el caso lograron superar los mecanismos de anonimato de los bitcoin e identificar a los criminales.

Graham Clark, un joven de 17 años, ha sido arrestado acusado de ser el responsable principal de la estafa con bitcoins producida a través del hackeo de varias cuentas de celebridades en Twitter.

Las autoridades también han apuntado a Mason Sheppard, 19, y Nima Fazeli, 22, por su participación en la operación contra la plataforma y sus usuarios.

Una batería de cargos

Sobre Clark pesan 30 cargos criminales, entre ellos fraude organizado y uso fraudulento de información personal , acceso a una computadora sin autorización, 10 de fraude y 17 de comunicación fraudulenta.

Por su parte Sheppard es acusado de conspiración para cometer fraude y conspiración para el lavado de dinero.

Fazeli deberá enfrentar una acusación de incitar y ayudar en el acceso a una computadora protegida.

Rapidez

John Bennet, el agende del FBI a cargo de la investigación, destacó la velocidad a la que se trabajó en este caso.

Por su parte, Kelly Jackson, agente de investigación criminal de la IRS (Servicio Interno de Impuestos), explicó que la unidad de crímenes informáticos de dicha organización había logrado analizar el blockchain de las transacciones con bitcoins, deshacer el anonimato e identificar a los hackers.

Twitter ha agradecido la velocidad con la que el caso ha sido resuelto. Hace unos días explicó que el hackeo había comenzado con una llamada telefónica. A raíz de lo ocurrido ha comenzado a mejorar sus métodos para la detección y prevención del acceso no autorizados.

¡Comparte esta noticia!