VIE, 6 / NOV / 2020

Aspiradoras para auriculares en las estaciones de trenes de Japón

Panasonic ha creado un dispositivo que permite recuperar estos ingenios cuando por accidente terminan entre las vías. Las pruebas piloto han dado buenos resultados.

Por regla general cuanto más específico es un dispositivo menos son las ocasiones en las que puede utilizarse. Salvo, claro está, que el problema o la situación en la que se lo emplea sea muy frecuente a pesar de ser muy particular.

Panasonic ha creado una aspiradora para recuperar auriculares caídos en las estaciones de trenes de Japón.

Al parecer la cantidad de personas que ha perdido este tipo de dispositivos entre las vías ha aumentado en los últimos años.

Según la Compañía Japonesa Ferroviaria del Este entre julio y septiembre se registraron unos 950 incidentes entre las 78 estaciones de tren de la región de Tokio.

Uno de cada cuatro ítems caídos a las vías es un auricular.

Una solución a medida

Por lo general el personal utiliza herramientas con un elemento magnético para recuperar los objetos caídos. Pero cuando el objetivo es demasiado pequeño, la grava hace que sea más difícil recuperarlos. Los operarios deben esperar hasta que la línea esta fuera de servicio para realizar esta tarea.

La aspiradora aparece entonces como una solución a medida para un problema que, aunque parece bastante extraño, ha adquirido suficiente importancia como para ser tomado con seriedad.

En la imagen que acompaña este artículo pueden verse ambas herramientas en uso.

Las primeras pruebas se están realizando en la estación de Ikebukuro. Los resultados apuntan a mejoras notables en la tareas de recuperación.

Soluciones del primer mundo

Si todo esto te parece uno de los famosos problemas del primer mundo, o de las naciones más ricas, es posible que tengas algo de razón. O mucha razón.

Pero quizás solo se trata de Japón actuando como Japón. Si algo similar ocurriera en otro país es posible que la respuesta fuera simplemente una recomendación para tener más cuidado la próxima vez.

Claro está que algunos auriculares son bastante costosos y es mejor que el personal de la estación los retire antes que un pasajero intente alguna tontería.

¡Comparte esta noticia!