MAR, 5 / DIC / 2017

Asus y HP lanzan laptops equipadas con chips Snapdragon

Los equipos son compatibles con Windows 10 y prometen conexiones Gigabit LTE.

Qualcomm y Microsoft anunciaron este martes el lanzamiento de nuevos equipos ARM compatibles con Windows 10, fabricados por HP y ASUS. Los Envy x2 y NovaGo se enmarcan dentro del concepto “Always Connected PCs” que la firma de Redmond comenzó a difundir el año pasado. Las propuestas son además las primeras portátiles con conectividad Gigabit LTE, ya que usan un chipset Snapdragon que permite esas velocidades.

Ambos dispositivos están equipados con el chip Snapdragon 835, utilizado por la mayoría de los smartphones de gama alta lanzados durante 2017. La unidad de Qualcomm incorpora además un módem X16 que admite Gigabit LTE cuando está disponible. Si bien estas PCs están pensadas para usar eSIM, los modelos presentados hoy incorporan una ranura para una SIM normal.

La HP Envy x2 posee una pantalla de 12 pulgadas FullHD y pesa apenas 689 gramos; la Asus, por su parte, pesa 1.39kg y suma una pantalla táctil LTPS HD de 13.3 pulgadas con soporte para ASUS Pen (presión de 1024 niveles).

Los convertibles ASUS y HP ofrecen hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, aunque el NovaGo usa UFS 2.0, que debería permitir un acceso más rápido a la memoria y un menor consumo de energía. La computadora portátil ASUS también tiene un conector HDMI completo y una ranura microSD.

Ambos dispositivos se comercializarán con Windows 10S, pero ASUS y HP están ofreciendo actualizaciones gratuitas a Windows 10 Pro antes del 30 de septiembre de 2018. La Envy x2 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018, mientras que la NovaGo no tiene fecha confirmada, pero si su precio: US$599 para su versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Vía: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!