MAR, 12 / DIC / 2017

Ataribox: Desde el 14 de diciembre se podrá reservar la consola

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta plataforma gamer que procura atraer a los jugadores más nostálgicos.

En el marco de la feria E3 2017 Atari publicó un teaser mediante el cual pudimos conocer algunos detalles de Ataribox, la nueva consola de la empresa que se espera llegue con un aspecto retro, combinando plástico y paneles de madera, similar al cuerpo de la clásica Atari 2600. No hay dudas: Atari apelará a los gamers más nostálgicos, aunque sin olvidarse de propuestas aggiornadas a los tiempos que corren.

Ahora, Atari confirmó que el jueves 14 de diciembre iniciará el período de reservas para Ataribox. Incluso con este anuncio, al momento no se sabe cuál será la fecha de lanzamiento, aunque se espera que lo haga en el segundo trimestre de 2018. Tampoco se sabe aún cuál será el precio de venta: las especulaciones apuntan a un precio entre los US$250 y los US$300.

Respecto al foco puesto en los jugadores nostálgicos, aunque añadiendo encantos en línea con la actualidad del mercado, desde Atari habían dicho que el objetivo es crear “algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestro patrimonio, mientras atrae tanto a los antiguos como a los nuevos fans de Atari”. En esta línea, se espera que la consola corra juegos clásicos y otros títulos modernos como “Minecraft”.

Ataribox tendrá un procesador AMD, gráfia Radeon y correrá con un Linux adaptada. Además tendrá puertos HDMI, USB y Ethernet.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,