VIE, 21 / OCT / 2016

Atención: Apple comercializa dos versiones del iPhone 7 (y una tiene un rendimiento superior)

Los dispositivos salieron a la venta con dos modelos de módem; uno es fabricado por Qualcomm y el otro por Intel. Estos componentes se encuentran tanto en la versión de 4.7 pulgadas, como en la de 5.5.

Aunque muchos usuarios no lo sepan, Apple lanzó el año pasado dos versiones del iPhone 6S, cada una con un procesador distinto, lo que repercutía en el rendimiento final de ambos. Este año, la firma de Cupertino volvió utilizar una estrategia similar, aunque en este caso con los módem.

Según reporta TheNextWeb, una de las versiones del iPhone 7 lanzado recientemente al mercado utiliza un chip fabricado por Qualcomm, mientras que su variante incorpora uno de tecnología Intel. Las diferencias entre ambos, lamentablemente, no serían marginales.

De acuerdo a especialistas de la industria, el modem de Qualcomm entrega un rendimiento un 30% superior al de Intel. Estos componentes se encuentran tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus, por lo que actualmente en el mercado existen cuatro modelos distintos.

¿Cómo saber que dispositivo se ha adquirido? TheNextWeb aclara que los equipados con la tecnología de Qualcomm son los comercializados por Verizon, Sprint y los que se venden liberados en los Apple Stores (básicamente, los que compran muchos argentinos). Las unidades de T-Mobile, At&T y Telstra, en cambio, utilizan el módem desarrollado por Intel.

Para aquellos que hayan comprado su teléfono fuera de Estados Unidos, la manera más sencilla de chequear que componente incluye su iPhone es mirar la impresión ubicada en la parte trasera de la terminal. El modelo con el módem Intel es el A1778 y el que utiliza la variante de Qualcomm es el A1784.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,