MAR, 14 / ENE / 2014

Audi planea la inclusión de iOS en sus vehículos

La automotriz alemana ya había dado cuenta anteriormente de sus vínculos con Android.

Es noticia conocida la participación de Audi en Open Auto Alliance, un grupo de automotrices que sumarán los beneficios de Android en sus vehículos. Además de la alemana, aparecen General Motors, Hyundai y Honda. Se espera que los primeros automóviles con el sistema operativo móvil de Google, que ostenta una cuota global superior al 80 por ciento en su segmento según datos provistos por las consultoras de mayor renombre, debuten este mismo año. Al respecto, afirmamos en esta nota que “la coalición de empresas planea desarrollar una plataforma común que permitirá a los autos ser ‘más seguros e intuituvos para todos’, y que a la vez permitirá a los desarrolladores agregar modelos de autos fácilmente a sus apps de Android.

Tal como indica CNET, la colaboración entre la firma de Montain View y la compañía germana se remonta al año 2004, cuando Audi incluyó la funcionalidad Google Earth en sus modelos. Además, recientemente la empresa de los cuatro aros mostró una tableta Android de 10 pulgadas la cual estará integrada en sus vehículos y mediante la cual los pasajeros podrán controlar el sistema de navegación, la música y gestionar llamadas, entre otras funciones.

Sin embargo, Audi no restringe su mirada en Android. Según reporta el sitio T3.com, Audi se encuentra en conversaciones con Apple para incluir las funcionalidades de iOS en sus vehículos. “No dejamos de lado a los dispositivos Apple”, dijo al respecto Ricky Hudi, ejecutivo de Audi y agregó que planean avanzar de la mano de los de Cupertino en una dirección similar a lo realizado con Google. De este modo, en la agenda de la reconocida automotriz aparecerán los dos S.O. móviles más populares a nivel global.

Imagen: Audi

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,