JUE, 21 / MAR / 2024

Neuralink presentó a su primer paciente humano

Nolan Arbaugh puede manejar el mouse con su mente. Esto le permite jugar al ajedrez y Civilization VI. También aprovecha el implante para leer y aprender idiomas.

Neuralink ha publicado en YouTube un video que muestra a su primer paciente humano utilizando su implante para jugar ajedrez online. Por lo que puede verse el nivel de control sobre el mouse es muy bueno.

El paciente

Noland Arbaugh tiene 29 años y hace 8 que sufre una parálisis por debajo de sus hombros debido a un accidente automovilístico. Jugar ajedrez es uno de sus pasatiempos favoritos, pero el mismo señala que no lo ha podido realizar tanto como quisiera.

Además del ajderez, Arbaugh disfruta con el Civilization VI, al que en ocasiones le dedica varias horas. Antes del implante prácticamente había abandonado el juego por el tiempo que le llevaba cada acción.

Cirugía y aprendizaje

Noland explica que lo primero que tuvieron que practicar es la diferencia entre imaginar un movimiento y la intención de movimiento. En cierta manera la experiencia fue algo similar al uso de la fuerza en Star Wars.

Sobre la cirugía, realizada en enero, señala que fue muy sencilla. De hecho fue dado de alta del hospital apenas un día después y no tuvo ningún tipo de molestia o problemas cognitivos.

Los juegos son un medio para comprobar y ejercitar habilidades. Aunque lo conseguido hasta ahora no representa en sí un hito en la historia de los implantes, los resultados han sido recibidos como muy positivos y se espera a ver qué más pueden conseguir los técnicos y el paciente.

Además de los juegos Noland señala que el implante le ha ayudado con otras actividades, tales como leer y aprender idiomas (está estudiando japonés y francés),

¡Comparte esta noticia!
TAGS