JUE, 27 / DIC / 2018

Australia implementa sistema para el control de drones

También aplicará un esquema de registro para el uso comercial y personal y multas de gran valor para castigar a quienes no cumplan con las normas relacionadas con la actividad.

Australia está en camino a implementar un sistema para la identificación de drones. La Autoridad para la Seguridad en la Aviación Civil de dicho país ha señalado que instalará equipos de monitoreo en los aeropuertos durante enero de 2019. Algo similar ocurrirá en otros lugares en los que estos artefactos son populares, como es el caso del puente de la Bahía de Sidney.

De una manera complementaria Australia exigirá el registro de los usuarios de drones. Idealmente, un sistema de detección de drones debería ser capaz de leer los números de serie del artefacto y descubrir donde se encuentra la persona que lo está manejando.

En Australia existe una gran preocupación por el aumento en el número de drones volando sobre áreas restringidas. Por dicha razón se prevén multas de hasta USD 7.000 para quienes quiebren las normas establecidas.

La implementación de estos controles no es una novedad de último momento, sino que han sido planeados desde hace tiempo. Sin embargo, los incidentes ocurridos en el aeropuerto británico de Gatwick con este tipo de dispositivos parecen haber dado nuevo impulso a la medida.

El incidente del aeropuerto británico provocó que casi 140 mil pasajeros sufrieran demoras en sus vuelos. La policía del Reino Unido todavía está buscando a los responsables. Sin embargo también ha señalado que existe la posibilidad de que los reportes de los testigos sobre los dispositivos hayan estado errados. Lo cierto es que el aeropuerto no posee un sistema que le permita detectar la presencia de estos ingenios por lo que no hay forma de saber efectivamente que es lo que ocurrió.

¡Comparte esta noticia!