JUE, 7 / AGO / 2014

avalancha.com, el primer sitio de e-commerce latinoamericano en aceptar Bitcoins

la compañía concretó una alianza con las firmas Bitpagos y Bitex para llevar a sus usuarios la alternativa de pago con la famosa criptomoneda.

Este jueves, las comprañías avalancha.com, BitPagos.com y Bitex.la anunciaron la firma de una alianza para que los usuarios puedan  adquirir productos abonando con Bitcoins. Con esta alianza, avalancha.com se convierte en el primer portal de e-commerce latinoamericano en aceptar el uso de la famosa criptomoneda.

Este acuerdo representa además un paso importante para el crecimiento del ecosistema Bitcoin en Argentina (donde ya posee más de 8000 usuarios) y la región. Asimismo, hará que muchos poseedores de Bitcoins pasen de un esquema de reserva de valor y especulación, a su uso como moneda de intercambio.

“Buscamos estar siempre en la mayor cantidad de lugares posibles, ofreciendo herramientas que ayuden a los comercios y empresas a poder incorporar Bitcoins a sus métodos de pagos tradicionales. De este modo habrá más clientes y lugares donde se pueda utilizar esta moneda”, destacó Sebastián Serrano, CEO de Bitpagos. La compañía es la encargada de brindar soluciones para que los comercios puedan incluir la criptomoneda dentro de sus alternativas de pago.

Para Serrano, el acuerdo es el puntapié inicial de la expansión del Bitcoin dentro del e-commerce latinoamericano. Actualmente, el 65% de la población de América Latina no posee cuentas bancarias y solo el 15% tiene tarjetas de crédito, lo que afecta en gran medido a la expansión del comercio online. Con la implementación de la moneda digital como alternativa, se abre la puerta para que millones de personas puedan adquirir productos o servicios, sin tener que pasar por el sistema bancario (vale destacar que Bitcoin no necesita de una cuenta bancaria asociada).

En cuanto a la propuesta de avalancha.com, la compañía indicó que se podrán comprar televisores y video, cocinas, heladeras y lavarropas, entre otros. Además, próximamente la empresa estará ampliando su catálogo incorporando colchones, muebles de interior y exterior, bazar y artículos de cocina y decoración.

“Con esta alianza estratégica buscamos seguir innovando y darle respuesta a los usuarios de Bitcoin, brindándoles una opción dentro del mercado local para poder adquirir una amplia gama de productos”, subrayó Miguel Klurfan, CEO de avalancha.com

Bitex.la, el primer mercado hispano de compra-venta en tiempo real de Bitcoin y Litecoin,  es la tercera pata del acuerdo. Al respecto, su COO Francisco Buero aclaró: “Para nosotros es un placer poder ser parte de éste tipo de alianzas, que de alguna manera amplían el ecosistema Bitcoin en la región y facilitan la adopción temprana de una tecnología fantástica como es el Bitcoin”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS