Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Un avión choca con un drone durante el aterrizaje en el Aeroparque de Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas informó que la aeronave sólo sufrió daños menores; se investiga la propiedad y operador del drone, prohibido en dicha zona.

Según informa diario La Nación, en la mañana del lunes un avión de Aerolíneas Argentinas chocó con un drone durante su aterrizaje en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. La aeronave en cuestión, un Boeing 737-800 proveniente de Trelew, impactó al dispositivo no tripulado con su nariz. Según aseguró el comandante del avión, “si pegaba en un motor lo rompía”.

El Boeing sufrió daños menores, aunque quedará fuera de servicio para realizar las correspondientes inspecciones. “Al menos este drone no vuela más”, dijo con ironía y cierto humor el comandante del Boeing.

En cuanto al drone, se informa que el mismo volaba en la zona del complejo Tierra Santa en Costanera Norte, próximo al Aeroparque, una zona en la que está prohibido el uso de estos vehículos no tripulados. Las autoridades pertinentes buscan identificar la propiedad y al operador del drone, informa el matutino.

En abril de 2016 se dio a conocer una noticia que se tituló como “el primer accidente de un drone con un avión de línea”. Aquel evento tuvo lugar en Londres, e involucró a un avión de British Airways en el Aeropuerto Internacional Heathrow.

ImagenInvestor Latam

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • DAniel Alvarez

    La verdad preocupante. Hackeando el soft de un drone se puede posicionar para que vaya a parar en la turbina y tenemos un atentado low cost. Me parece q los aeropuertos van a tener q poner vigilancia en las cabeceras de pistas.