VIE, 26 / JUL / 2013

Ballmer admite que Microsoft fabricó demasiadas Surface RT

Además, el CEO de la firma reconoció que no están vendiendo tantos dispositivos Windows como esperaban.

El CEO de Microsoft Steve Ballmer admitió que la compañía fabricó demasiadas unidades de su tablet Surface RT, y que además no está vendiendo todos los equipos Windows que esperaban.

Las declaraciones fueron volcadas durante un evento interno de la firma, donde Ballmer y el COO de Redmond Kevin Turner anunciaron ganancias por 900 millones de dólares por la Surface RT, además de informar las ventas de los distintos dispositivos Windows.

De acuerdo a algunas fuentes citadas por The Verge, en un tramo de la conferencia y refiriéndose a las apocadas ventas de la RT, Ballmer reconoció “hemos fabricado algunas unidades más de las que podíamos vender“. Hace 10 días Microsoft bajó el precio de las RT, y Ballmer dijo que esta rebaja era necesaria para deshacerse del stock que aún tienen de este equipo.

Además, el ejecutivo habría confirmado que están probando nuevos dispositivos con mejoras significativas, sin mencionar puntualmente a la nueva Surface, que equiparía según trascendidos un procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Luego de alguna mención al retorno del  Start button en Windows 8.1, Ballmer también tuvo tiempo de referirse al desempeño de los equipos Windows, reconociendo que entre teléfonos, tablets, y PCs “no estamos vendiendo tantos equipos Windows como quisiéramos“.

Por último el CEO manifestó la necesidad de tentar a Instagram para que forme parte de Windows Phone, reconociendo que esto era más importante que aumentar la oferta de apps en su tienda virtual.

Vía: TheVergeNeowin

¡Comparte esta noticia!