Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Bethesda filtra datos personales de los reclamos de los usuarios

La falla de seguridad fue descubierta por varios usuarios. Los consumidores que emitieron un ticket para reclamar por una de las ediciones de Fall Out 76 han expuesto sus datos a la mirada de algunos usuarios que obtuvieron el acceso a ellos sin proponérselo. La compañía afirma haber solucionado el problema.

Fallout 76 es la última gran producción de Bethesda que no ha cumplido con las expectativas de los aficionados. El juego ha sido lanzado con una gran cantidad de errores y problemas, muchos de los cuales se encontraban en títulos anteriores de la misma compañía. Como es lógico de esperar muchos usuarios ha hecho sentir su voz y se ha quejado en varios medios de Internet incluso realizado los reclamos correspondientes a través del servicio de soporte de Bethesda.

Uno de los más recientes problemas ha sido el incumplimiento en el envio de los productos de uno de los packs disponibles. Específicamente, el suministro de un bolso de mucha menor calidad del que fue promocionado para la oferta Power Armour. Luego de querer arreglar la situación con una suma irrisoria de la moneda utilizada para comprar cosméticos dentro del juego, la compañía ha accedido ha realizar los reemplazos correspondientes.

Pero Bethesda parece guardar una línea de conducta pareja en todas las áreas y los consumidores se han encontrado con un nuevo problema, uno quizás mucho más preocupante que un juego en mal estado. Los tickets abiertos como reclamos por el fiasco de la edición Power Armour recolectaron información de cada usuario, pero en vez de solo enviársela a la empresa el sistema la ha compartido también con por lo menos dos de los usuarios.

“En este momento estoy recibiendo cada uno de sus tickets de sporte en mi cuenta de Bethesda. Más que nada son los recibos de Power Armour solicitando un nuevo bolso. Esto recibos contienen toda vuestra información. Sus mails y direcciones y las tarjetas que utilizaron para comprar este extremadamente desastroso juego”, señaló el usuarios JessiePie en un post en Reddit.

Otro usuario conocido como RadioactiveTrinket explicó en los foros de Bethesda que luego de emitir un ticket descubrió que tenía acceso a la información personal de todos los que habían creado uno.

Por supuesto, no todo lo que se publica en Reddit o en un foro es confiable, pero esta información fue corroborada cuando una ejecutiva de Bethesda se refierió al tema señalando que ya habían resuelto el problema. Este descuido en la seguridad podría tener graves implicaciones para la compañía. En algunos casos incluso se filtraron los números completos de la tarjetas de crédito de los usuarios.

Últimos lanzamientos Ver más