VIE, 23 / ENE / 2015

Bill Gates muestra su innovador sistema para reciclar agua en el show de TV de Jimmy Fallon

Se trata de “Omniprocessor” que, con el impulso de la fundación filantrópica de Gates, permite convertir excremento y residuos en agua potable.

Además de ser célebre por la fundación de Microsoft en la década del setenta y, en tanto, por ser uno de las máximas figuras en la historia de la industria tecnológica; Bill Gates también es reconocido por sus sostenidas acciones de orden humanitario, las cuales lleva adelante a través de la Fundación Gates en la que también participa su esposa.

Durante la primera semana de enero cobró difusión un interesante proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Gates, sobre el cual hablamos aquí. La referencia es para “Omniprocessor”, un sistema capaz de convertir agua contaminada y excremento en agua potable. El propio Bill Gates tomó un vaso con agua resultante de este mecanismo, hecho que llamó la atención a nivel global que derivó en titulares de prensa, como este, que hicieron hincapié en asuntos menos relevantes a aquellos que podrían derivar de la divulgación de un mecanismo semejante.

Este novedoso sistema promete entregar agua potable a más de 2500 millones de personas en países subdesarrollados. Una versión final de “Omniprocessor” podrá producir más de 85 mil litros de agua al día.

Tras aquella primera muestra, ahora Bill Gates ha sido invitado al show televisivo de Jimmy Fallon, donde habló del innovador sistema de reciclaje cuyo desarrollo y puesta en marcha impulsa su organización, e instó al presentador, también, a beber el agua resultante. A continuación se puede ver el video que muestra a estas dos figuras dando crédito a un sistema que podría ser de gran auxilio para muchos en el mundo.

Fuente: BGR

¡Comparte esta noticia!
TAGS