MAR, 1 / DIC / 2020

El bitcoin cerca de los USD 20.000

La criptomoneda subió un 170% durante 2020. Algunos analistas creen que se la ha visto como una opción de seguridad ante la pandemia.

El Bitcoin ha alcanzado los USD 19.920, superando de esta manera todas sus marcas previas.

Si se considera solo este año, la criptomoneda aumentó un 170% su valor.

Una posibilidad que se ha considerado es que el bitcoin ha sido visto por muchos como una opción de inversión segura ante la inestabilidad producida por la pandemia. Los gastos extras en los que están incurriendo los gobiernos generarán altos niveles de inflación, en contraste el bitcoin tiene una cantidad nominal preestablecida.

Sin embargo, considerando el historial de subidas y bajadas de esta moneda la caracterización como una opción de seguridad parece algo extraña.

La última vez que el bitcoin alcanzó su punto más alto fue antes de caer a los USD 3.300. En este momento la pregunta es si logrará superar los USD 20 mil o iniciará una etapa de descenso.

Variaciones de valor durante las últimas horas de noviembre y las primeras de diciembre.

Algunos cambios

A pesar de la desconfianza que inspira en muchos, el bitcoin ha conseguido despertar el interés de cada vez más compañías, lo que puede llegar a suponer un cambio en su tradicional trayectoria.

Si tantas empresas y fondos de inversión han comenzado a considerar poner algo de sus ahorros en bitcoins es posible que estén apostando a que alcance cierta estabilidad.

Advertencia

Frances Coppola, un analista de finanzas y economía ha advertido sobre el bitcoin al señalar que es una inversión especulativa con un historial de caídas súbitas. Por lo tanto no vale la pena poner dinero que no se está dispuesto a perder, o tomar prestado para invertir, salvo que seamos un inversor profesional.

¡Comparte esta noticia!