JUE, 5 / DIC / 2013

Black Friday: se recaudaron U$S2.992 millones en ventas online

El 24% de las transacciones en línea fueron realizadas a través de smart devices, lo que significa un aumento de 118% con respecto al 2012. El iPad fue el dispositivo más utilizado.

El Día de Acción de Gracias y el Black Friday registraron ventas por U$S1.062 millones y 1.93 mil millones respectivamente, de acuerdo a lo revelado por el índice Adobe Digital Index 2013 para ventas en línea.  El estudio se basa en el análisis de alrededor de 400 millones de visitas a más de 2.000 sitios web de tiendas minoristas de Estados Unidos en las fechas citadas.

Los números recolectados por la firma estadounidense reflejaron que el 24% de las ventas en línea fueron realizadas a través de smart devices, lo que significa un aumento de 118% con respecto al 2012. En este sentido, los dispositivos basados en iOS generaron más de U$S543 millones de dólares en ventas on-line, siendo el iPad el más utilizado, con una participación del 77% (417 millones de dólares). Por el lado de Android, se registraron ventas por U$S148 millones.

Los datos de las ventas en línea muestran que los consumidores aprovecharon al máximo sus dispositivos móviles para hacer compras en el Día de Acción de Gracias y mientras estaban en las tiendas durante el Black Friday”, subrayó Tamara Gaffney, analista principal, Adobe Digital Index. “En un intento por jugar en todos los ángulos posibles, los minoristas invirtieron dinero en nuevas capacidades móviles al agregar redes Wi-Fi en tiendas clave, ampliar la oferta de aplicaciones móviles, y optimizar sus sitios web para transacciones más sencillas desde pequeñas pantallas. Los resultados fueron ventas récord en línea impulsadas por las tabletas y los teléfonos inteligentes este año.”

Pasando a los medios sociales, Adobe sostuvo que las marcas generaron un fuerte tráfico a través de las redes. Las más activas en este sentido fueron Amazon (el minorista más referenciado, con más de 450 mil entradas en redes sociales), Walmart (300 mil menciones) PlayStation 4 (que registró tres veces el tráfico en medios sociales en comparación con la Xbox One) y la NFL (el doble de comentarios en medios sociales que la Thanksgiving Parade de Macy’s).

Adobe también computó las ventas por hora, que registraron su pico máximo entre las 11am y el mediodía del Black Friday, lo cual ayudó a los minoristas a generar más de 150 millones de dólares en 1 hora. Por último, y en relación a las tiendas físicas y las tiendas virtuales, el informe destacó que las primeras vendieron más que las segundas, en una relación de casi 3 a 1. El tamaño promedio de la canasta de compras se redujo en un 1% a un promedio de ingresos por compras de u$139 dólares. Por categoría, los ganadores en Acción de Gracias y Black Friday fueron juguetes, artículos deportivos y joyas con un incremento en ventas de 680% en comparación con un día normal de ventas para estas tres categorías de productos.

Fuente: Adobe

¡Comparte esta noticia!