JUE, 22 / SEP / 2016

Blackberry cerraría su división de hardware a finales de septiembre

La compañía dejaría de desarrollar smartphones y concentraría sus esfuerzos en el mercado de software de seguridad.

La división de hardware de Blackberry podría cerrar sus puertas el próximo 28 de septiembre, de acuerdo a una publicación canadiense citada este jueves por el portal PhoneArena. Si bien el desarrollo de dispositivos representa el 65% del presupuesto en investigación de la compañía, dentro del mercado global todo ese dinero se ve representado en menos del 1% de las ventas.

John Chan, CEO de la compañía, aseguró en varias oportunidades que prescindiría de la división de hardware en caso de que así lo exigieran los números de la empresa e incluso adelantó hace algunos meses que podría tomar una decisión al respecto en el transcurso de septiembre. De acuerdo a las fuentes citadas, actualmente el sitio web de Blackberry ofrece un 40% de descuento en todos los accesorios de la compañía, cuya fecha de caducidad es el 27 de septiembre, un día antes a que anuncie sus resultados trimestrales.

En el trimestre pasado Blackberry solo vendió 500 mil dispostivos e incluso el DTEK50 (que es básicamente un Alcatel Idol 4 “rebrandeado”) ya ha sido discontinuado en varios mercados. El cierre de esta área, que alguna vez fue el principal sostén de la marca, hoy representaría no solo un soplo de aire fresco, sino que le permitiría enfocar todos sus esfuerzos en el mercado de software de seguridad móvil, su gran apuesta a futuro.

Fuente: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS