MAR, 29 / JUL / 2014

BlackBerry compra la firma de seguridad móvil Secusmart

La compañía ha trabajado con la empresa alemana en soluciones de seguridad para sus clientes en el área gubernamental. La operación espera la aprobación de las autoridades reguladoras locales.

Dos tareas son imprescindibles para que una empresa sobreviva, encontrar nuevos beneficios para ofrecer al mercado y asegurarse de mantener los que ya se están ofreciendo. Para BlackBerry no es difícil posicionarse entre las empresas que buscan un servicio con un alto nivel de seguridad, pero esto no quiere decir que no pueda mejorar en ese aspecto. Como parte de su estrategia enfocada al mercado corporativo, la empresa dirigida actualmente por John Chen ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Secusmart. La operación aguarda la aprobación de las autoridades reguladoras locales.

Secusmart es una empresa alemana dedicada a la seguridad en los dispositivos móviles, y cubre varios aspectos. Entre ellos se encuentran las llamadas, los mensajes de texto y los datos.

Para el CEO de BlackBerry la compra de Secusmart ha sido una gran manera de iniciar el encuentro Security Summit que tiene lugar en Nueva York. Chen apuntó que dicha empresa jugará un gran papel en los esfuerzos de globalización de la compañía. BlackBerry y Secusmart han sido socias en el pasado y actualmente trabajan juntas en varias soluciones de seguridad.

La empresa alemana ha lanzado hace poco una solución anti espionaje que ha sido vista con buenos ojos por las autoridades gubernamentales locales preocupadas por las actividades de organismos como la NSA.

Este lunes el ministerio del interior alemán apuntó que esperaba que una mayor cantidad de sus oficiales utilizara dispositivos BlackBerrys con tecnología de encriptación. Las 3 mil unidades que esa entidad está utilizando actualmente cuentan con la tecnología desarrollada por Secusmart.

El director ejecutivo de Secusmart, Hans-Cristoph Quelle señaló: “Vemos grandes oportunidades para llevar las soluciones de Secusmart a más clientes corporativos y gubernamentales de BlackBerry en todo el mundo”.

Para BlackBerry el tener el apoyo de la economía más poderosa de Europa puede ser un punto clave para su resurgimiento. Chen ha destacado que BlackBerry tiene muchos clientes importantes en el área gubernamental.

Fuentes: Venturebeat

¡Comparte esta noticia!
TAGS