MAR, 13 / MAY / 2014

Blackberry lanza Z3, un teléfono de bajo costo enfocado en los mercados emergentes

Se trata de un equipo de funcionamiento táctil con pantalla de 5 pulgadas. Debutará en Indonesia el 15 de mayo con un costo inferior a los US$200.

Con presentación en la última edición de Mobile World Congress el pasado febrero, Z3 (también conocido como “Jakarta”) iniciará su recorrido en el mercado de Indonesia. Tal como se había anticipado en la feria de Barcelona, se trata de un teléfono totalmente táctil, con una pantalla de 5 pulgadas (con resolución de 540 x 960 píxeles) y sistema operativo BlackBerry 10.2.1. Vale recordar que el dispositivo es el resultado de la sociedad de la ex RIM con el fabricante Foxconn, mundialmente conocido por sus vínculos de producción con Apple. El vínculo había sido anunciado hacia fines de 2013.

Z3 se inscribe en la gama baja del segmento y, en sintonía con el país en el que debuta en forma exclusiva, hace foco en los mercados emergentes. Particularmente, Indonesia es una plaza que la firma canadiense procura volver a seducir tras haber perdido más del 20 por ciento de la cuota en 2013. El valor impreso en su etiqueta da cuenta de su gama: se venderá a partir del 15 de mayo por US$190, convirtiéndose en el más económico del catálogo BB10.

Siguiendo a ZDNet, Z3 presenta una ficha técnica razonable teniendo en cuenta su valor. Cuenta con una cámara principal de 5MP; una frontal de 1.1MP; 8GB para almacenamiento el cual puede expandirse vía microSD; procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2GHz; y batería de 2,500mAH. En el siguiente video, el unboxing oficial del producto.

Aunque, como se ha indicado, Z3 aparece en exclusivo para el territorio de Indonesia, no se descarta su llegada a otros mercados emergentes.

¡Comparte esta noticia!