Martes, 13 de Mayo de 2014

Blackberry lanza Z3, un teléfono de bajo costo enfocado en los mercados emergentes

Se trata de un equipo de funcionamiento táctil con pantalla de 5 pulgadas. Debutará en Indonesia el 15 de mayo con un costo inferior a los US$200.

Con presentación en la última edición de Mobile World Congress el pasado febrero, Z3 (también conocido como “Jakarta”) iniciará su recorrido en el mercado de Indonesia. Tal como se había anticipado en la feria de Barcelona, se trata de un teléfono totalmente táctil, con una pantalla de 5 pulgadas (con resolución de 540 x 960 píxeles) y sistema operativo BlackBerry 10.2.1. Vale recordar que el dispositivo es el resultado de la sociedad de la ex RIM con el fabricante Foxconn, mundialmente conocido por sus vínculos de producción con Apple. El vínculo había sido anunciado hacia fines de 2013.

Z3 se inscribe en la gama baja del segmento y, en sintonía con el país en el que debuta en forma exclusiva, hace foco en los mercados emergentes. Particularmente, Indonesia es una plaza que la firma canadiense procura volver a seducir tras haber perdido más del 20 por ciento de la cuota en 2013. El valor impreso en su etiqueta da cuenta de su gama: se venderá a partir del 15 de mayo por US$190, convirtiéndose en el más económico del catálogo BB10.

Siguiendo a ZDNet, Z3 presenta una ficha técnica razonable teniendo en cuenta su valor. Cuenta con una cámara principal de 5MP; una frontal de 1.1MP; 8GB para almacenamiento el cual puede expandirse vía microSD; procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2GHz; y batería de 2,500mAH. En el siguiente video, el unboxing oficial del producto.

Aunque, como se ha indicado, Z3 aparece en exclusivo para el territorio de Indonesia, no se descarta su llegada a otros mercados emergentes.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Martin

    Me parece una buena alternativa para emprendedores que no quieren gastar fortuna en un smartphone. En el mercado argentino andaría muy bien, hay muchos cuenta propistas que un teléfono de estas características le funcionaría fenómeno para laburar, sin tener que invertir las sumas desproporcionadas que pagamos por tecnología.

  • Pingback: Blackberry lanza Z3, un teléfono de bajo costo enfocado en los mercados emergentes | Civeloo News()

  • Ariel Perez

    Creo que son las ultimas cartas que tiene BB, y no creo que sobreviva mucho mas BB.

    • elver

      Salvo que le pongan Android!!!

      …no lo creo 😛

    • Exequiel

      Probaste BB10?

    • fex

      yo si y es una reverenda porqueria

    • JoanI

      desde cuando estoy escuchando estos tipos de comentario de BlackBerry quiebra de que esto y lo otro y que no andan etc.. Como siempre dije.. gusto son gusto.. yo tengo el Z10 y mas que satisfecho estoy.. es una maravilla..
      y como dijeron por ahí .. si queres un Smartphone para trabajo.. oficina. algo serio y seguro… te presento a BlackBerry con BB10 ,, y si queres un Smartphone para jueguitos. tirar moco,, y la pendejada… te presento a Android .. que abarca todo sus gamas.. y marcas comenzando con Samsung .

    • fex

      joanl, te comento un poquito, ya que vos seguramente el Z10 no lo debes tener para trabajos de oficina, ya que para poder tenerlo, tu empresa debe instalar un servidor de BES v10. esta versión solo es compatible con blackberry Z10, y no con los que corren versiones anteriores a os 6. ahora, no solo eso, los requerimientos de hardware mínimos para la instalación del BES son una locura, por ejemplo 16gb de ram dedicados entre otras cosas. te comento esto sin ánimos de ofender, ya que donde laburo tenemos blackberry, y en su momento pensamos en migrar para poder modernizar a Z10, pero nos llevamos la sorpresa de que íbamos a tener que tener 2 servidores bes dedicados (uno para los teléfonos con versión 6 o menor y otro exclusivo para el Z10), en equipos diferentes. Una locura. Algo mejor a esto, es el Lotus Traveler, que hace casi lo mismo y aun muchísimo mas seguro y compatible. slds

    • elver

      Salvo que le pongan Android!!!

      …no lo creo 😛