Miércoles, 16 de Julio de 2014

BlackBerry presenta su asistente personal para BB10

La funcionalidad se suma al segmento en el que aparecen Siri, Google Now y Cortana. Estará disponible en terminales con la versión 10.3 del sistema operativo de la canadiense.

Ubicando al frente la imagen de Passport, el smartphone con pantalla cuadrada que BlackBerry mostró recientemente en detalle, la ex RIM anuncia la llegada de su asistente personal el cual funcionará en las terminales que corren con la versión 10.3 del sistema operativo de la casa canadiense.

Al igual que los competidores más reconocidos en estas arenas (Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft), el asistente personal de BlackBerry sustenta su funcionamiento en comandos verbales para “administrar tareas simples”, según recoge el sitio BGR. Fiel a su cuna, la funcionalidad irá en sintonía con la productividad: por caso, permitirá realizar búsquedas en el calendario y en la bandeja de correo electrónico. Además, según señala Donny Halliwell en una entrada oficial, permitirá interactuar en las redes sociales, por ejemplo, consultando cuáles son los trendig toppics en Twitter.

bb2

Halliwell, editor de blog oficial de BlackBerry, subrayó que el asistente se adapta gradualmente a los intereses y requisitos del usuario, poniéndose en sintonía al tiempo que avanza la “relación” entre ambos. Remarcó, además, la interacción de la nueva funcionalidad con las características de Passport, un equipo con una propuesta diferencial; según señalaron desde la compañía, el formato del screen permite trabajar, navegar y leer en forma más eficiente.

Si bien John Chen, CEO de BlackBerry, había señalado que la firma no se restringirá al ámbito corporativo (según se detalló en esta nota de RedUSERS), lo cierto es que las más frescas novedades de la ex RIM muestran un regreso a las fuentes (hardware software con foco en la productividad), una estrategia sobre la cual, en paralelo, también se había referido Chen.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • elsauseador

    Espero que blackberry no quiebre ya que mas opciones en el mercado es ideal.

  • shrek

    Ya tenía un asistente si no me equivoco desde la primera versión. No sé qué cambiará, supongo que se active solo con la voz. Pero el que tiene desde la primera versión la verdad que hacía todo a la perfección, lo único distinto era que había que mantener apretado el botón de «play» para activarlo. Lamentablemente el año pasado estuvieron demasiado activos, este año nada que ver con el anterior. Espero que se pongan las pilas.

  • Ariel Perez

    La verdad que este telefono no le veo futuro, en relidad a la empresa no le veo futuro, veremos que pasa…

  • Pingback: BlackBerry presenta su asistente personal para BB10 | TecnoticiasDigitales()

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!