VIE, 21 / AGO / 2020

BlackBerry volverá al mercado de los smartphones

Los dispositivos tendrán teclados físicos y conexión 5G. Sin embargo la compañía canadiense tendrá una participación mínima en el desarrollo. La licencia de la marca ha sido otorgada a una empresa estadounidense.

Cuando una nueva tecnología tiene el suficiente peso como para imponer nuevas exigencias a las empresas surgen oportunidades que antes no existían.

Este parece ser el momento para que BlackBerry vuelva al mercado de los smartphones aprovechando la nueva ola de dispositivos 5G.

Para esta nueva aventura se ha asociado con la estadounidense OnwardMobility y la empresa de origen chino FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn.

Teclados físicos y 5G para el mercado corporativo

El teclado físico es para muchos usuarios innecesario, pero es una característica distintiva de la marca y hay personas que aprecian la interfaz física como una opción mejor que la virtual.

El cambio fundamental es la tecnología de conexión 5G. Aunque muchas empresas ya tienen dispositivos que incorporan este tipo de conexiones, otras han encontrado un poco más de dificultad para su incorporación o bien han retrasado su llegada en algunas regiones o gamas.

Los dispositivos de BlackBerry, que estarán basado en Android, serán lanzados en los mercados norteamericano y europeo a mediados de 2021.

Los productos de BlackBerry seguirán teniendo como principal objetivo el mercado corporativo. Al menos eso se desprende de unas recientes declaraciones del Peter Franklin, CEO de OnwardMobility. 

Algo así como un retorno

Cabe recordar que desde 2016 la marca BlackBerry es propiedad de la compañía china TCL.

La compañía había dejado de fabricar smartphones en Febrero. En ese momento su participación en el mercado era mínima.

El papel de BlackBerry en este nuevo proyecto parece estar limitado al otorgamiento de la licencia a OnwardMobility y cierta participación en el diseño.

El desarrollo en sí ha quedado en manos de la estadounidense, mientras que la fabricación se realizará en la instalaciones de FIH en China.

¡Comparte esta noticia!